ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de febrero de 2008

Posponen sin fecha interpelación de primer ministro de Haití por desacuerdo sobre carta

DPA - 2/21/2008
PROVOCARÍA CONFLICTO
PUERTO PRÍNCIPE.-
La interpelación por la cámara baja del primer ministro de Haití, Jacques Edouard Alexis, prevista originalmente para hoy, jueves, fue aplazada sin fecha debido a las dificultades con la redacción de una agenda con los temas que se tratarían.
El diputado de OPL por el Noroeste Melius Hyppolite dice que el interrogatorio de la cámara debe Uno de los diputados impulsores de la acción de interpelación, Laurel Francois, del partido del ex presidente Aristide, explicó la decisión por la necesidad de llegar a un consenso más amplio, ya que no están satisfechos con los términos de la carta a enviar al primer ministro.
Esta decisión parece haberse tomado también a instancia de los senadores, quienes han expresado sus dudas de que este sea el momento para abrir un proceso que podría culminar en una moción de censura o en un voto de confianza que haga caer el gobierno.
Para evitar una crisis que provoque la revocación del gobierno, Jean Hector Anacacis, el senador de Lespwa por el Oeste (partido del presidente René Preval) propone que se trate de lograr una reestructuración ministerial para sacar a algunos ministros que se creen todopoderosos. concentrarse en la forma en que el primer ministro plantea sus opciones para mejorar las condiciones de vida de la población.
El diputado de la socialdemócrata Fusion Ronald Lareche se opone por su parte a la interpelación, porque no se tomaron la molestia de buscar el consenso indispensable antes de iniciar el procedimiento, aunque dejó abierta la posibilidad de que su partido salga del gobierno.
El vicepresidente de la cámara baja, Elourne Doreus, informó la noche del martes 19 que la posposición será para el jueves 28 de febrero, dando un tiempo razonable para la preparación del expediente para el proceso, que sigue siendo una decisión firme de los legisladores.
Mientras tanto, el Gobierno guarda el más completo silencio, y el ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, Joseph Jasmin, visitó la Cámara de Diputados para depositar un proyecto de Ley Electoral sin hacer ningún comentario.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=48770
Nota: Las agencias de prensa y los medias publican que la interpelacion se pospuso para el proximo jueves 28 de fébrero

No hay comentarios: