ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de febrero de 2008

Dos canadienses de un refugio son acusados de abuso de menores en Haití

AP - 2/21/2008
PUERTO PRÍNCIPE.- Dos canadienses fueron detenidos ayer miércoles y acusados de abusar sexualmente de menores en un asilo para huérfanos en Haití, dijo la policía de la ONU en el país caribeño. Armand Huard, de 64 años, y Denis Rochefort, de 59, quienes trabajaban como voluntarios en el asilo, fueron arrestados en Quebec, Canadá, después de dos años de investigaciones sobre sus actividades en Les Cayes, una ciudad costera en la península austral del país, dijo el vocero de la policía de la ONU, Fred Blaise. Los sospechosos serán juzgados en Quebec, dijo Blaise. Representantes de la embajada canadiense y de UNICEF en Puerto Príncipe dijeron que las autoridades investigaban. En principio no estaba claro cuántos niños haitianos presuntamente sufrieron los abusos. La investigación, iniciada en 2006, fue realizada por las policías de Haití, Quebec, la Real Policía Montada canadiense y la fuerza de paz de la ONU, dijo Blaise. Las detenciones se producen meses después que un centenar de efectivos de la ONU oriundos de Sri Lanka fueron expulsados ante denuncias de que pagaban para mantener relaciones sexuales, incluso con menores.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=48826
Comentarios :
Las autoridades haitianas nunca se han interesado en saber exactamente lo que pasaba en estos supuestos orfanatos donde se viven un monton de niños bajo la influencia de estos pastores protestantes viniendo generalmente de estados unidos. Se instalan sin ninguna recomendacion ni investigacion y se le permiten convivir con unos niños reunidos a causa de la miseria del pais y de los padres de aquellos.Con todos estos escandalos que han sacudido el mundo reliogioso con sacerdotes abusadores sexuales de minores de edad no veo como se podria imaginar que este fenomeno no este en el seno de las congregaciones protestantes sobretodo en el comportameinto de estos pastores desconocidos…Hay que tener cuidado y mandar asistentes sociales a estos lugares para investigar el trato que reciben los niños.

No hay comentarios: