ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de febrero de 2008

Eligen a Raúl Castro presidente de Cuba

AFP - 2/25/2008
CONSULTARÁ CON SU HERMANO FIDEL LAS DECISIONES TRASCENDENTALES
LA HABANA.- Raúl Castro fue electo ayer domingo presidente de Cuba en sustitución de su hermano Fidel, pero dijo que le consultará las decisiones claves, incluso en economía, lo que abrió interrogantes sobre el real alcance de los cambios prometidos.
En una histórica sesión parlamentaria, Raúl Castro, de 76 años, tomó el relevo del histórico líder, acompañado por un dirigente comunista de la vieja guardia, José Ramón Machado Ventura, de 77 años. “Las decisiones de especial trascendencia para el futuro de la nación, sobre todo las vinculadas con la defensa, la política exterior y el desarrollo económico del país” serán consultadas a Fidel, dijo Raúl, al pedir la aprobación del Parlamento, concedida por unanimidad.

En su discurso, Raúl exaltó la figura de su hermano, de 81 años, quien renunció el martes tras 49 años en el poder debido a una enfermedad que lo obligó a ceder el provisionalmente el mando a su hermano su hermano hace 19 meses. “Fidel es insustituible, y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente, aunque siempre estarán sus ideas”, manifestó el nuevo gobernante de Cuba, quien comanda las poderosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde 1959.

En el tema más esperado de su discurso, los cambios económicos por ejecutar, Raúl Castro afirmó: “Somos conscientes de los enormes esfuerzos que requiere fortalecer la economía”.
En este sentido, anunció que se estudia la posibilidad de “una progresiva, gradual y prudente revaluación del peso cubano” y anunció que las próxima semanas comenzará a “eliminar las más sencillas prohibiciones”.
Aunque no precisó cuáles serán esas primeras medidas, añadió que “la supresión de otras regulaciones (...) tomará más tiempo”, debido a “que requieren un estudio integral y cambios” en las leyes.
Estados Unidos percibió posibilidades de cambios. “Hay posibilidad y potencialidad de cambio en Cuba, pero esos cambios tienen que nacer dentro de Cuba”, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon.
NÚMERO DOS
Dirigente histórico
José Ramón Machado Ventura, un médico de 77 años que ocupa desde 1990 el estratégico puesto de organizador del Partido Comunista (PCC), fue electo ayer número dos de Raúl Castro al frente de Cuba, consagrando a la vieja guardia revolucionaria en el poder.
Al igual que Raúl, su antecesor en esa posición, Machado fue electo para primer vicepresidente del Consejo de Estado e igual cargo en el Consejo de Ministros.
“No hay duda de que Machado, por su trayectoria y convicciones revolucionarias, experiencia, preparación, cualidades como dirigente y ser humano, reúne los requisitos para desempeñar estos altos cargos”, dijo Raúl, al explicar que la decisión tuvo luz verde de las más altas instancias del PCC.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=49331

No hay comentarios: