ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de febrero de 2008

Cardenal afirma delincuentes no tienen mayores derechos que sus víctimas

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que los delincuentes no tienen mayores derechos humanos que sus víctimas, por lo la policía tiene el deber de enfrentar a estos individuos en su propio terreno. Agregó que la institución de orden no debe tener contemplaciones para enfrenta a los delincuentes. Explicó que las sociedades deben poner freno a la delincuencia y enfrentar con energía, “sin contemplaciones piadosas a quienes tratan de adueñarse y de tomar el control de la sociedad sobre la base de las violaciones, los asaltos y la violencia”.
Afirmó los últimos casos de muerte de delincuentes a manos de agentes del orden son resultado de un incremento de la criminalidad, que quiere imponerse por la fuerza contra la ciudadanía.
Dijo que es contrario a la violencia pero que entiende que quienes cometen delitos no tienen mayores derechos humanos que sus víctimas.
Hoy los familiares de uno de los supuestos delincuentes asesinados por la poliía, calificaron la muerte de tres jóvenes por una patrulla policial, como una ejecución, que debe ser investigada por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Alto Comisionado de los Derechos Humanos.
Ángela Corporán, sobrina de la víctima y vocera de los familiares, de Robles, uno de tres hombres muertos por la Policía Nacional, en el Distrito Nacional a comienzo de semana, defendió la moral de su pariente, señalando que nunca estuvo preso y fue empleados por varios años de una ferretería, ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional.
“Queremos una aclaración de la Policía Nacional, de los Derechos Humanos, del doctor Rojas Nina, de la Prensa, para que todo sea aclarado ahí, sea lo que sea, pero que todo sea aclarado, porque yo estoy segura que no era un delincuente. Las cosas no sucedieron como la policía dice, el fue ejecutado porque tenía marcas en ambas muñecas, y los disparos fueron a quema ropa”, dijo Ángela Corporán.
Señaló, que el 80 por ciento de los trabajoo que realiza la policía no estan bien, por lo que dijo denunciará estos hechos antes los organismos internacionales. “Denunciaré la actitud de la Policía Dominicana, con las ejecuciones de personas”.
En los dos últimos días supuestos integrantes de bandas de atracadores han sido asesinados por agentes policiales en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este y en Cristo Rey, del Distrito Nacional.
El jefe de la Policía Nacional advirtió que la institución no dará un paso atrás ni un milímetro contra la delincuencia en el país, al tiempo de rechazar que la muerte de ochos supuestos atracadores en menos de 48 horas, sean ejecuciones.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue cuestionado en el aeropuerto de Las Américas, donde acudió a despedir a su esposa, quien viajó al exterior. Expresó que en las leyes penales dominicanas, no existen ejecuciones ni judiciales ni extrajudiciales.
Dijo el jefe policial que los agentes envueltos en los incidentes en que ocho supuestos atracadores murieron en los sectores de Cristo Rey y El ensanche Isabelita en la zona oriental, el pasado lunes, actuaron en legítima defensa y en el cumplimiento de su deber
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=90916

Comentarios :
Me gusta mucho esta declaración del Cardenal dominicano. Se tiene la impresión de que los organismos de derechos humanos son mas propensos a tomar le la defensa a los malhechores que la de los ciudadanos normales que caen en manos de ellos.
En Haití sigo deplorando que no haya mas bandidos caídos porque se sabe que la justicia haitiana es una especie de coladora que deja pasar a los bandidos de fama mundial.
No estamos haciendo un discurso apologético a las ejecuciones. Lejos de mi esta intención.
Los casos deben ser investigados.
Las organizaciones de derechos humanos deberían levantar la voz un poco mas alta cuando caen ciudadanos en manos de bandidos.

No hay comentarios: