ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de febrero de 2008

El Gobierno sale reforzado de la sesión de interpelación

Los diputados renovaron su confianza al Primer Ministro haitiano Jacques Edouard Alexis después de la sesión de interpelación del jueves 28 de febrero. 63 diputados rechazaron la moción de censura presentada por los diputados interpeladores, al término de más de 9 horas de debates.
El Primer Ministro al final de Sesión agradeció a los diputados que expresaron su confianza al Gobierno. “No tomamos este voto como un cheque en blanco”, ha declarado el Sr. Alexis que admite que ciertas dificultades causaron retrasos en la acción gubernamental.
Jacques Edouard Alexis promete trabajar con el fin de mejorar la eficacia del Gobierno para que pueda responder a las esperas de los elegidos y del pueblo. Invitó también a los diputados a unirse a los senadores en el marco de las consultas sobre las estrategias para hacer frente al alto costo de la vida.
La sesión reducida gracias a una táctica utilizada por el diputado Esteban Benoît (Lespwa) quien obligo el Presidente de la Cámara Baja a pasar directamente al voto. El diputado Benoît, soportado por 25 de sus colegas, sorprendió a los diputados interpeladores presentando a la oficina su propuesta encaminada a poner fin al debate.
Durante mas de veinte minutos intercambios agitados tuvieron lugar antes de que la asamblea con 61 votos a favor apoye la propuesta de Esteban Benoît. El diputado Fritz Gerald Bourjolly ha intentado obtener una suspensión de la sesión que reclamará una investigación sobre un caso de corrupción a la fábrica de Darbonne.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13530

No hay comentarios: