ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de febrero de 2008

El primer ministro haitiano Jacques Edouard Alexis pasa con éxito el examen de la interpelacion de la camara de diputados.

En compañía de los miembros de su gabinete ministerial, el Primer Ministro haitiano Jacques-Edouard Alexis ha respondido, hoy, a las preguntas de los diputados. Al final de la sesión de interpelación muy animada, el voto se equilibró con 63 diputados en favor del mantenimiento de Alexis como Primer Ministro, 8 diputados en contra y 13 abstenciones.
La argumentación, cuidadosamente preparada por los diputados interpeladores, fue leida con facilidad por el diputado Isidor Mercier haciendo enfasis sobre expedientes tales como la inseguridad, el desempleo, la Administración pública, el alto costo de la vida, la agricultura, a las infraestructuras de carreteras y a la organización de las próximas elecciones.
Pasión, emoción y manifestaciones puntuaron la sesión de interpelación.
En los alrededores del Palacio legislativo, se desplegó un imponente dispositivo de seguridad. Sólo los individuos y los vehículos autorizados podían circular en la periferie del Parlamento. Todas las arterias que daban acceso al edificio habian sido ocupadas por unidades de PNH y MINUSTAH.
Incluso los manifestantes pro Alexis fueron mantenidos alejados.
Varios centenares de manifestantes habían montado su tienda en el area de la Plaza de las Naciones Unidas. Carteles en manos y sobre fondo de música, cantaban y gritaban lemas favorables al Primer Ministro Alexis. “ Alexis pou tout tan, Alexis pèp la avè w, se pa Alexis ki la koz grangou...(Alexis para siempre, Alexis el pueblo esta contigo, Alexis no es responsable del hambre) ”, se lee sobre los carteles.
“Coordinación regional para el desarrollo, KTEL Lespwa #1, Universidad pública del Artibonite de la ciudad de Gonaïves, Agrupación de las mujeres en acción para el desarrollo, MO-10, MDVDS”, son algunas de las organizaciones que manifestaron en favor de Jacques-Edouard Alexis.
“El Gobierno está en la buena vía, lanzó Nikanord Myrtho MO-10. Estoy aquí para sostenerlo. ” Un campanazo similar de parte de Cadete B. Gerland de la Agrupación de las mujeres en acción para el desarrollo: “Estamos allí desde lunes. Los parlamentarios deben permitir que el Gobierno haga su trabajo. Deben acompañarlo para reactivar la producción nacional y hacer bajar el costo de la vida. »

Los manifestantes, además del mantenimiento de un Primer Ministro Jacques-Edouard Alexis, también exigieron el regreso del antiguo Presidente Jean Bertrand Aristide, en exilio desde el 29 de febrero de 2004.
Para celebrar esta fecha, piensan manifestarse en las calles de Puerto-Principe el viernes 29 de febrero.
Desde hace varios días, informaciónes publicadas por la prensa dejaban creer que activistas habian sido pagados para manifestar en el Parlamento, este jueves, en favor del jefe del Gobierno. Información que fue negada por los manifestantes que se dispersaron poco a poco.
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=54846&PubDate=2008-02-28

No hay comentarios: