ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de febrero de 2008

Encuesta muestra dominicanos ven como positiva renuncia de Fidel Castro

José Nova - 2/19/2008
SANTO DOMINGO.-
Personas consultadas por LISTÍN DIARIO sobre el anuncio de que Fidel Castro decidió renunciar a la presidencia y no volver a aspirar a ser jefe de Estado, en su mayoría coincidió en que fue lo mejor para el líder cubano y los destinos de ese país por su estado de salud, aunque una minoría cree que el ex mandatario seguirá gobernando trás “bastidores”.
En una encuesta realizada en los alrededores de la Junta Central Electoral, el anuncio de que Fidel Castro había renunciado a la presidencia causó asombro, ya que muchos no esperaban esa decisión.
El líder cubano anunció esta madrugada que no buscará un nuevo mandato en las próximas elecciones de ese país, según publicó el diario Gramma.
“Lo mejor de él es que se retire, porque ya está muy viejo para gobernar y el estado de salud no se lo permite. También es lo mejor para Cuba, porque es justo que se le dé chance a otro gobernante”.Jesús Domínguez.
“Es mejor para él y para Cuba, primero porque él ya va a descansar después de durar mucho tiempo en el poder, y segundo, porque el país tienen el momento de decidir qué es lo que más le convienen”.Juan Avelino.
“Yo veo muy bien la decisión del líder cubano, y creo que por motivo de salud fue que abandonó la presidencia, pero creo que no fue la mejor decisión para Cuba, porque el hermano (Raúl Castro) no va a jugar el papel que él hizo y Fidel fue un gran talento y uno de los mejores presidente de América Latina para mí”.Bienvenido Martínez.
“Creo que fue lo mejor para el pueblo, porque el pueblo cubano ha sido una comunidad que ha sufrido bastante y creo que va a ser una transición muy beneficiosa para el país. Ahora va a depender de que si el gobernante que venga realice un buen trabajo”, dijo Román Cuevas.
“Eso es una farsa de Fidel, porque él lo que está haciendo con eso es buscar más credibilidad internacionalmente para que se piense que hay democracia en Cuba cuando no es así, y continuará siguiendo su montaje con su hermano Raúl Castro. Creo que va a seguir gobernando por detrás, mientras él esté respirando ahí nadie va a poder aspirar, porque él es que va a tener el control de todo siempre”.Saudy Martínez.
“Lo que él quiere es hacer como un mamotreto parecido al que hizo el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo durante su dictadura, que ponía a quien él quería en la presidencia para él dirigir por detrás. La democracia en Cuba, igual que los que están en el exilio ya no aguantan más”.Francisco Presinal.
“Creo que Dios le ha tocado el corazón al tomar esa decisión, porque el tiempo que él tiene gobernando a Cuba fue bajo una dictadura. Creo que es lo mejor para el pueblo cubano, porque sería como ellos liberarse y poder establecer nuevos mercados y nuevas relaciones con otros países con los cuales se puedan desarrollar más”.Esperanza Sosa.
“Si Cuba se libera del comunismo eso sería un desahogo, ya que esos ciudadanos están de acuerdo con que Fidel no siga gobernando. Ya Fidel no está en su sano juicio para seguir gobernando el país”. Yissell de Castro.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=48635

No hay comentarios: