ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de febrero de 2008

Apresan en Santiago a haitiano participó en el asesinato de cinco dominicanos

Santiago, 18 de febrero 2008.- Efectivos de la Inspectoría de Investigaciones de Contra Homicidios, con sede en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, en Santiago, apresaron al haitiano Chimi Meterise, de 22 años, residente en la comunidad de Jacagua, al Norte de la provincia, acusado de participar junto a tres de sus compatriotas en el asesinato de cinco dominicanos.
La información la dio a conocer el general Raudo Ramírez Comas, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, a través de su vocero, coronel Jesús Cordero Paredes, quien dijo que el extranjero fue detenido, tras una ardua y minuciosa investigación de los organismos de inteligencia.
Cordero Paredes, ocero dijo que el haitiano, admite ante los fiscales adjuntos y los oficiales del Departamento de Investigaciones de Contra Homicidios, haber participado en compañía de tres haitianos en la muerte más en la muerte de cinco personas.
Entre los asesinados por la banda de los haitianos, firugan Teófilo de Jesús Rodríguez Ventura, Andrés Pichardo Sosa, alias Alex; Perfecto Polanco Acevedo, Félix R.Fermín Martínez y José Luis Torres Peralta, éste último el motorista contratado por tres haitianos, cuyo cuerpo que hallado en un pozo en el municipio de Tamboril, la semana pasada.
Un informe de la Policía, indica que estas personas fallecieron a consecuencia de heridas y traumas cráneo encefálico, que se la ocasionaron estos haitianos para
despojarlo de su motocicletas. Los cinco hombres asesinados ejercían las labores de motoconchitas en diferentes barrios de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Y esos hechos fueron cometidos en fecha 13-08-2007; 27-12-2007; 05-02-2008 y 15-02-2008.
En relación a las motocicletas sustraídas a las víctimas, el detenido admite que las mismas fueron comercializadas por los haitianos que todavía están prófugos de las autoridades, ya que habrían viajado a Haití. De acuedo a la Policía, se activa la localización de los prófugos para actuar a la consecuencia.


Autor: MARCELO PERALTA
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91220

Policía en Santiago mata haitiano robaba en iglesia en Cienfuegos
Santiago, 18 de febrero 2008.-El haitiano Kelvin Pie alias El Patrón, de 24 años, fue muerto a tiros por una patrulla de la Policía, que lo sorprendió mientras profanaba una iglesia en el sector de Cienfuegos de la ciudad de Santiago de los Caballeros. La víctima robada en la Iglesia Evangélica denominada Fuente de Paz, localizada en la calle 59, del sector ensanche Mella Uno.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que la patrulla se vio en la necesidad de dispararle al haitiano, al este desobedecer una orden de detención. Al occiso, en su informe de las novedades del fin de semana, la Policía dijo que se le ocupó un amplificador y varias sillas, propiedad del templo religioso. Se dijo que el mismoe ra buscado por varios hechos delictivos cometidos en la barriada.
Autor: MARCELO PERALTA

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91222

Comentarios:
La representacion diplomatica haitiana deberia percatarse de estos casos para asegurarse que los hechos reportados por las autoridades dominicanas corresponden a la verdad.

No hay comentarios: