ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de febrero de 2008

Canciller no descarta intereses impidan exportación pollos y huevos hacia Haití

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores no descartó este lunes la posibilidad de que intereses particulares de sectores de Haití sean los que estén impidiendo el paso de pollos y huevos desde República Dominicana hacia la vecina nación
Carlos Morales Troncoso observó que desde la Secretaría de Agricultura y el gobierno se han hecho todos los esfuerzos con el fin de solucionar el problema.
El Canciller dijo que en todo lo que es comercio siempre hay intereses, "entonces hay que tener cuidado, uno que viene de ese sector sabe que siempre hay intereses, no solamente con los pollos, sino con todos los productos"
Morales Troncoso habló previo a reunirse con representantes del sector industrial y empresarial del país para discutir las maneras de cómo obtener un mejor aprovechamiento de las asociaciones comerciales con Europa y Canadá.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=90388
Comentarios:S
eria totalmente normal que el gobierno haitiano aproveche de este problema para incentivar la producción de pollos y huevos en Haiti. ¿Es tan difícil producir criar pollos?
El problema es que ninguno de los gobiernos que han pasado por el país no ha tenido el mas mínimo interés en hacer y dejar algo positivo. Que sea Duvalier, Aristide,o los militares. Que lastima que no haya anuncios de apertura de linea de créditos y asistencia técnica para este sector.
En Haiti frente a una crisis de este tipo generalmente la burguesía haitiana busca contactos en el gobiernos para obtener exoneraciones y trae pollos congelados que pueden vender a altos precios y así hacerse un dineral.

No hay comentarios: