ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de febrero de 2008

El Primer Ministro listo para defender a su Gobierno

El Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis, se declara listo para explicar el contenido de su declaración de política general y su acción ante la carestía de la vida. “Me iré al palacio legislativo muy temprano el jueves para responder a la interpelación de los diputados”, garantizo al Primer Ministro.
Jacques Edouard Alexis efectuó dos desplazamientos en provincia durante estos últimos 72 horas.
El Primer Ministro, acompañado del Ministro canadiense de Cooperación internacional, Maxime Bernier, había dado jueves el pistoletazo de salida del proyecto de construcción de la carretera Jérémie - Cayes. Este proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno canadiense se evalúa en 172 millones de dólares.
El sábado pasado el Primer Ministro había presidido la ceremonia de inauguración de una nueva escuela en la ciudad de Gonaïves.
Además, el Ministro de Comercio, Maguy Durcé, anuncia la creación de 15.000 empleos durante el año 2008. Tras recordar que la vida costosa no depende de su Ministerio, la Sra. Durcé mantiene que el Gobierno se aplica a reactivar la producción agrícola y a aumentar las infraestructuras agrícolas y de carreteras. El Ministro de Comercio hace un llamamiento a la paciencia, precisando que numerosos proyectos están en fase de ejecución.
Al mismo tiempo, el portavoz de la Fusión de los Sociales demócratas, Micha Gaillard, considera que es una urgencia una reorganización del Gobierno.
A su modo de ver las distintas acciones de los Ministros no se sincronizan lo que implica una falta de cohesión en el programa gubernamental. “La Fusión esta incómoda y desea que el Gobierno plural ceda el lugar a un Gobierno de coalición”, ha dicho explicando que un Ministro debe poder dar una orientación en su sector de actividad.
Micha Airoso afirma haber dado a conocer su posición al jefe del estado, René Préval haciendo hincapié en la necesidad de una buena cohesión en el Gobierno.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13518

Traduccion Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: