ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de febrero de 2008

Ganaderos de RD y Haití buscan resolver conflicto

WILLIAM ESTÉVEZ - 2/19/2008 ACCIÓN
ACUERDAN COLABORACIÓN PARA EVITAR LOS ROBOS DE RESES EN LA FRONTERA
DAJABÓN.- Ganaderos dominicanos y haitianos asistidos por autoridades de ambos países se reunieron ayer en la tarde por varias horas en el municipio Ferié, en Haití, donde acordaron una política de mutua colaboración para evitar los robos de ganados en la frontera y devolver las reses sustraídas.
En el encuentro estuvo, por la parte dominicana, una comisión de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, encabezada por su presidente, Pedro José Rodríguez Suero, y el ministro consejero de la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, Miguel Cruz Jiménez.
Por la parte haitiana estuvieron criadores de reses y varios funcionarios, como el comisario, el fiscal y el jefe policial de Fort Liberté, en Haití, y otros funcionarios.
Las partes analizaron la situación de conflicto generada por los robos de reses, en especial en el territorio dominicano. No fue posible obtener los nombres de las autoridades y ganaderos haitianos que estuvieron en la reunión. Aunque se avanzó en acuerdos de mutua colaboración, no se acordó en lo inmediato devolver las 16 vacas y dos caballos raptados por ganaderos dominicanos en Haití.
Sin embargo, se informó que esos animales están bien cuidados y sometidos a medidas de cuarentena, para evitar que transmitan o adquieran cualquier enfermedad.
El mercadoMientras el mercado binacional entre haitianos y dominicanos que se celebra los lunes, funcionó ayer en Dajabón sin dificultades pese al conflicto existente con el robo de reses en la parte dominicana, que trajo como respuesta el rapto de vacas y caballos en el vecino territorio.
Con la ausencia de pollos y huevos en el mercado, numerosos productos agrícolas e industriales dominicanos fueron vendidos a los visitantes del vecino país, quienes además trajeron los artículos que acostumbran a venderle a los criollos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=48610

No hay comentarios: