ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de febrero de 2008

Las opiniones se posicionan al aproximarse la interpelacion del primer ministro haitiano.

La idea de un reajuste ministerial de nuevo agitada en el Parlamento.
La Alianza democrática dirigida por Evans Paul juzgó el martes inoportuna una moción de censura contra el Primer Ministro Jacques Edouard Alexis.
Tras dejarle su libertad de juicio a los diputados, Evans Paul les pidió, y especialmente a los elegidos bajo la bandera de la Alianza, de no despedir al Gobierno después de la sesión de interpelación del jueves 28 de febrero. Sugiere que consigan más bien la elaboración de un plan de acciones, en conexión con el equipo al poder.
Los diputados Paul Olivard Richard (Fanmi Lavalas, Roche –à- Bateaux, Sur), Félix Lubin (LESPWA, Limbé, Norte) y el senador lavalas del Oeste Roudy Hérivaux creen ellos tambien inadecuado de despedir al Gobierno actualmente. Reconociendo a pesar de todo la gravedad de los problemas actuales, recomiendan un reajuste ministerial.
El diputado Jean Saliba (Fusión, Cité Soleil) condicionaba martes la decisión que piensa tomar después de la sesión de interpelación a un encuentro que debía celebrarse en la tarde entre los dirigentes y los parlamentarios de la Fusión.
Interviniendo sobre las ondas de Kiskeya ayer, a la emisión « Di-m ma di-w, el Ministro de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé, defendió la acción del Gobierno y prometió que éste intentará mañana hacer lo mismo en la sesión de interpelación en la Cámara de Diputados.
El Ministro encargado de las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento describe un conjunto de consultas y acciones emprendidas por el Gobierno con el fin de convencer a los diputados de su buena fe y su determinación de servir la población. Señor José Jazmín reconoce no obstante el escaso resultado del equipo al poder en algunos ámbitos.
Informa por otra parte del depósito delante de las dos cámaras del Parlamento del proyecto de nueva ley electoral.
Por su parte, varios centenares de personas manifestaron martes a Miragoâne contra la carestía de la vida y el hambre, por iniciativa de la asociación “Konbit Peyizan Nip”. El dirigente de esta organización, Francoeur Pierre, considera que el Primer Ministro Jacques Edouard Alexis debería tirar la toalla o ser despedido, si no está en condiciones de demitir. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4744
Traduction Dr Jonas Jolivert
jonasjlivert@free.fr

No hay comentarios: