ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de febrero de 2008

Dirigentes de la sociedad civil reclaman acciones urgentes del Gobierno

El director de la Iniciativa de la Sociedad Civil (ISC), Rosny Desroches, considera que la interpelación del Primer Ministro se justifica debido al estancamiento de la economía y el hambre en el Noreste. “El Gobierno tiene obligaciones de resultados, no basta con poner en marcha proyectos, se precisan medidas concretas”, dice esperando una gran concertación que permitirá encontrar soluciones válidas.
Según Sr. Desroches los diputados deberían aprovecharse de la interpelación del Primer Ministro para resaltar los problemas importantes como la falta de cohesión en el Gobierno, la ausencia de coordinación entre la oficina del primer ministro y la Presidencia y la baja capacidad de absorción del Gobierno.
Rosny Desroches preconiza la aprobación de medidas fiscales como la eliminación de los impuestos sobre los insumos agrícola, así como la reparación de las infraestructuras agrícolas y la concesión de subvención para los campesinos.
A su modo de ver, medidas inmediatas, como la creación de restaurantes comunitarios, permitirán aliviar la miseria de la población en espera de la reactivación de la producción agrícola.
Esta opinión es compartida por Edouard Paultre, responsable del Consejo Haitiano de los Protagonistas no Oficiales, que desea además una política de austeridad en la adminisracion oficial. “Al disminuir los viajes de oficiales en el extranjero, al disminuir las asignaciones de combustibles y la compra de nuevos coches se puede hacer comprender a la población que los miembros del Gobierno son de buena fe”, añade el.
Según Sr. Paultre los ciudadanos están cansados con los métodos de comunicación de este Gobierno. “Los dirigentes no deben compadecerse sino crear condiciones para las inversiones”, augumenta Sr. Paultre para quien la interpelación es la señal de que la población jarta ante el discurso de impotencia del jefe del estado y de su Primer Ministro.
Edouard Paultre considera que la interpelación es tardía y se inscribe en el marco de las prerrogativas constitucionales de la Cámara de Diputados.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13519
Traducido por Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: