ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de febrero de 2008

CONFLICTO CON CUATREROS ... Haitiano muere en enfrentamiento con Ejército y Seguridad Fronteriza

Dajabón.- Un haitiano murió hoy durante un enfrentamiento entre un grupo de supuestos cuatreros de Haití y miembros del Ejercito Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) de República Dominicana, informaron fuentes militares.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en Sanché, en la provincia de Dajabón (norte), fronteriza con Haití, cuando los cuatreros supuestamente atacaron a tiros un cuartel, según las fuentes.
En un informe conjunto, el Cesfront y el Ejército dijeron que el grupo de haitianos, que se presume forma parte de una red que en los últimos días ha robado decenas de reses a ganaderos dominicanos, trató de entrar por la fuerza al país.
Los militares fronterizos trataron de impedir su avance, pero fueron atacados a tiros y al repeler la agresión causaron la muerte de uno de los haitianos, que estaba indocumentado, indicó el informe.
Una comisión mixta del Ejército y el Cesfront, así como del Ministerio Público y la Policía de la ciudad haitiana de Fort Liberté investigan el incidente.
El suceso se produjo después de que en las últimas fechas fueran secuestrados dos dominicanos por parte de un grupo de haitianos que actuó en represalia por el robo de reses y caballos por parte de dominicanos.
Estos, a su vez, habían actuado para exigir que las autoridades haitianas les ayuden a recuperar al menos cien cabezas de vacuno que les han sido sustraídas por cuatreros haitianos.
Durante las últimas jornadas y, tras estos hechos, el Ejército y el Cesfront han redoblado la vigilancia en la zona fronteriza.
- 2/27/2008
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=49529

No hay comentarios: