ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de febrero de 2008

ONU evalúa situación discriminación racial en EEUU, Nicaragua y R. Dominicana

Ginebra, 18 feb (EFE).- El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial inició hoy su primera sesión del año, en la que evaluará los informes que le presentarán los gobiernos de EEUU, Nicaragua, República Dominicana, Moldavia, Bélgica y Fiji.
Bajo un procedimiento diferente, aplicado a los Estados que tienen un retraso importante en la presentación de sus informes, ese comité también examinará -hasta el próximo 7 de marzo- los casos de Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Gambia y Mónaco.
Durante las dos sesiones que celebra cada año, el comité -formado por 18 expertos independientes- recibe y evalúa los informes que están obligados a presentarle de manera periódica los 173 países que han ratificado la Convención contra la Discriminación Racial.
Luego de ese ejercicio, el órgano de la ONU emite sus conclusiones y recomendaciones sobre cada caso.
Los países que forman parte de la convención están comprometidos a evitar cualquier práctica de discriminación racial, a no alentar, defender o apoyar la discriminación practicada por cualquier persona u organización, y dejar sin efecto toda disposición que pueda crear una situación discriminatoria por motivos raciales
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91243

No hay comentarios: