ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de febrero de 2008

Piden revisar trabas Haití

MODESTO RODRÍGUEZ
j.modesto@hoy.com.do
Representantes del comercio y la producción pidieron al gobierno haitiano revisar la decisión unilateral de autoridades haitianas de elevar los aranceles a la entrada de productos dominicanos, en una especie de barrera al comercio binacional.
En tanto que el director ejecutivo de la Cámara de Producción y Comercio de Santiago, Iván Reynoso, propuso como salida al impasse que República Dominicana negocie un acuerdo de libre comercio con Haití y le dé formalidad a un mercado informal y riesgoso. De su lado, el presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), pidió al Gobierno aplicar medidas diplomáticas frente a Haití.
Raúl Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados (ASOCOMER) y Jovanny Leiba, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), reaccionaron sobre lo denunciado por Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) de que en Haití le han subido hasta 15 veces el valor a los aranceles a la entrada de productos dominicanos.
Raúl Rodríguez, al opinar sobre el tema dijo “En ADOEXPO somos de opimos que cualquier acción por parte del estado haitiano que tienda a desfavorecer el libre y justo comercio entre nuestros países va en perjuicio tanto del empresariado como de nuestros consumidores”.
El director ejecutivo de ADOEXPO, estimó que las autoridades haitianas deben revisar la medida de impedir la entrada de productos dominicanos.
Iván Reynoso, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago dijo que debe existir un marco regulatorio que dé estabilidad al proceso.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=141648

No hay comentarios: