ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de febrero de 2008

Empresarios y comerciantes preocupados por el auge de la delincuencia

Santiago, 28 de febrero 2008.- Empresarios y comerciales de la ciudad de Santiago de los Caballeros, están muy preocupados por el incremento de la delincuencia que se cierne con sus garras sobre la sociedad.En ese sentido, se pronunció el empresario y Presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Marcos Pichardo.
Pichardo, quien se dedica al canje de cheques y dólares, dice que hay preocupación en el sector comercial y empresarial por el auge de la delincuencia. Llamó a las autoridades policiales, que dirige el general Raudo Ramírez Comas, disponer de una mayor vigilancia en las calles, barrios y urbanizaciones, para frentar este flagelo.
Dice que los empresarios y comerciantes, ante esa situación, han tenido que contratar vigilancia privada, para evitar ser asaltados, atracos o que sus establecimientos sean saqueados por los vándalos. Pichardo, afirma que es un deber ineludible de la Policía garantizar la seguridad ciudadana, vidas, propiedades y cuidar el sector comercial del, para que halla sosiego y tranquilidad en la sociedad dominicana.
El dirigente empresarial dijo que es necesario que el programa Barrio Seguro sea reactivado para que siga contribuyendo a reducir la delincuencia como al principio. Sostiene que la ciudadanía necesita los patrullajes de la Policía en las calles, barrios y urbanizaciones, donde se sienta la autoridad porque últimamente la gente ha dejado de creer en Barrio Seguro.
Caos en tránsito
Otro punto de preocupación señalado por el presidente de Amaprosan, es el caos en el tránsito de Santiago, argumentando que mientras las leyes no sean aplicadas correctamente por las autoridades el peligro y el desorden continuará en la ciudad.
Marcos Pichardo, explicó que los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad Corazón se deben por la imprudencia de los chóferes y el irrespeto a las señales que la regulan en las vías públicas.
El presidente de Amaprosan, Marcos Pichardo, llamó a los candidatos presidenciales, a que en vez de lanzarse acusaciones unos a otros, que expresen su programa de gobierno para que la gente decida por quien votar en las próximas elecciones del 16 de mayo. Cree que en las campañas políticas lo más importantes es dejar las confrontaciones a un lado y mantener la altura en su discurso con propuestas dirigidas a beneficiar a las grandes mayorías.

Autor: MARCELO PERALTA
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=92672

No hay comentarios: