ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 13 de febrero de 2008

Realizan mercado binacional en Pedernales con grandes restricciones

PEDERNALES.- Grandes restricciones fueron a dotadas por miembros del Cuerpo Especializados de Control Fronterizo (Cesfront), a los comerciantes que participaron este lunes en el mercado binacional que se realiza entre dominicanos y haitianos.
Comerciantes que vienen desde Haití y que realizan sus ventas en la estructura física de la plaza comercial fueron detenidos su entrada hasta pasado de las ocho de la mañana. Los haitianos que normalmente entran a este territorio a las 7:00 de la mañana a vender sus productos y mercancías, estuvieron varados en el portón de entrada, lo que molestó a los extranjeros. Ante la restricción de entrada a los haitianos, los mismos arrojaron sus productos al suelo, hasta que un mayor del Ejército ordenó que entraran y lo depositaran en los cubiculos del mercado.
Los militares mantienen un estricto control, no solo para la venta bilateral, sino con la prohibición de entrada de productos prohibidos como es el energizante El Toro. Se informó que la decisión de los militares del Cesfront es producto de que varios haitianos han tratado de penetrar a territorio dominicano con la bebida el Toro, prohibido por Salud Pública su comercialización por el daño que ocasiona a la salud. Se dijo que un haitiano, trató el pasado domingo burlar la vigilancia con varias cajas del energizante, el cual fue impedido por los efectivos militares.
Autor: teuddy Sanchez
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=90418

No hay comentarios: