ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de febrero de 2008

Síndica de Dajabón denuncia bandas de ladrones compuestas por haitianos y dominicanos

La síndica de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, denunció hoy que bandas compuestas por dominicanos y haitianos están robando en esa comunidad vehículos, motocicletas y reses, pero que el Ejército las está persiguiendo. Sostuvo que es desesperante el caso de los robos de reses que se está produciendo en la frontera, ya que los ganaderos no saben qué hacer para preservar sus ganados.
La síndica de Dajabón recordó que cuando era gobernadora de la provincia hace dos años los robos de ganado se redujeron mínimamente, pero que ahora han retornado. Alabó las labores del Ejército Nacional en persecución de las bandas de dominicanos y haitianos que roban en la zona, las cuales son sometidas a la justicia.
En dias pasados, ganaderos dominicanos penetraron a territorio haitiano y se llevaron a la fuerza 16 reses, porque varios haitianos habían robado 32 vacas.
Síndica de Dajabón dice hay manos oscuras para causarles daños a productores de huevos y pollos
Mateo Espinosa, dijo también que han tenido información de que manos oscuras están detrás para causarles daños a los productores de huevos y pollos, pero que el mercado se están vendiendo aunque no de la misma manera.
Manifestó que el presidente haitiano René Preval a sido injusto con el gobierno dominicano y el país ya que "si no somos buenos para una cosa no somos buenos para la otra". Asimismo indicó que el presidente Fernández dio instrucciones de que se les diera un buen trato a estos extranjeros "le brindamos las escuelas y ahora la Universidad UTESA que en su mayoría son haitianos.
Afirmó que en Dajabón tienen inconvenientes con el robo de ganado ya que los corrales colindan con Haití ,los militares deben reforzar esa parte porque siempre a ocurrido el esto ya que el cruzar resulta fácil pero que en este gobierno se ha controlado más esta situación.
Manifestó que hay bandas dominico- haitianas que cooperan con el robo de motores, ganado y también con el contrabando. Además resaltó que con los habitantes de Juana Méndez conviven en un ambiente de armonía y que de parte de las autoridades de esa localidad existe cooperación.
Asimismo expresó que actualmente en la provincia de Dajabón el 98 por ciento de las promesas del presidente Leonel se han cumplido y que se han construido 12 mil viviendas. Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista realizada por Persio Maldonado a la sindico de Dajabón Rosa Sonia mateo Espinosa, en el programa matinal.
Autor: Raisy Senois/ Nino Germán
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91419

No hay comentarios: