ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de febrero de 2008

HAITI: 28 proyectos están durante la ejecución según el Ministro de Medio ambiente.


El Ministro del Medio ambiente, Jean Marie Claude Germano, se declara optimista, a menos de 48 horas de la interpelación del Primer Ministro haitiano por la Camara de Diputados, se complace que el Parlamento juega plenamente su función de control. “No esamos asustados, disponemos, los 6 partidos formando el Gobierno de una mayoría al Parlamento”, ha dicho recordando que los jefes de partidos no pretenden interferir en las decisiones de los parlamentarios.

Después de 30 años en la función pública, Jean Marie Claude Germain, que posee de una maestria en ciencias medioambientales reafirma que su objetivo consiste en afrontar el reto que representa la restauración del medio ambiente haitiano. Mantiene que durante dos siglos ha habido una degradación del medio ambiente debido a la fórmula de agricultura utilizada.

Tras recordar que el Ministerio sólo cuenta con 13 años de existencia, el Señor. Germain sostiene que el marco legal de funcionamiento habia sido elaborado en enero de 2006. A su modo de ver, su Ministerio es un Ministerio de Acción que beneficia de un apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de establecer estructuras en las ciudades del interior.
“rehabilitación de las cuencas vertientes, corrección de los ríos y prevención de las catástrofes son entre otras cosas los principales temas de los 28 proyectos puestos en marcha en 2008”, declara el Señor. Germain precisando que la prioridad se concede a las regiones vulnerables.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, el Ministro Germain confirmó haber lanzado desde hace varios meses una campaña de sensibilización contra la explotación anárquica de las minas de arena. “Tuvimos encuentros con los proprietarios de las minas y prevemos en 2 meses cerrar las minas de arena de Laboule y Ganthier”, añade él.
Jean Marie Claude Germain afirma que su Ministerio se compromete también en la educación medioambiental con el fin de impedir las chamiceras (quemar las tierras) antes de la plantación, que es una practica muy dañina para el medio ambiente.
En cunato al desbordamiento del lago Azueï, el Ministro Germain revela que se encuentra una gran cantidad de minerales en el análisis de las aguas del lago. “Una falla desde Tiburon trae las aguas subterráneas en el lago Azuei”, ha dicho precisando que se realizan algunos estudios serios.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13524

No hay comentarios: