ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de febrero de 2008

Secretario Agricultura dice se han tomado todas las medidas contra Influenza Aviar

En últimas dos semanas no se han reportado nuevos casos
SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, aseguró que en el país se han tomado todas las medidas sanitarias que se recomiendan en los protocolos de los organismos internacionales que rigen el programa contra el virus de la influenza aviar.
El secretario informó que por solicitud de las autoridades dominicanas más de 20 especialistas de alto conocimiento en el manejo del virus han venido al país y han reconocido la labor que han hecho los técnicos nacionales, quienes también han aplicado las recomendaciones de lugar.
Dijo que del grupo estuvieron cinco técnicos, cuatro chilenos y un mexicano, quienes trabajaron en sus respectivas naciones en el control de la Influenza Aviar. El funcionario dijo que en las trabas de gallos de pelea que se ha encontrado el virus se ha procedido a la eliminación de todas las aves, incluyendo las seropositivas como indican las normas internacionales.
Jiménez explicó que también se eliminan los perifocos, o sea, que donde hay un caso se eliminan todas las aves alrededor de las trabas de gallo de pelea. Sostuvo que contrario como ha ocurrido en otras naciones afectadas por la enfermedad, en el país los casos sólo han sido en gallos de lidia por lo que la industria avícola nacional está libre del virus.
El funcionario reiteró que consumir carne de pollo y huevos no afecta a los humanos, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera del agro.
Jiménez dijo que el sector avícola es la industria que más le aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario (PIBA), por lo que es altamente protegido por el Gobierno del presidente Leonel Fernández.
GANADERIA AFIRMA NO HAY NUEVOS CASOS
Por su parte, el Director General de Ganadería, Angel Faxas destacó que en las últimas dos semanas no se ha reportado ningún caso de influencia aviar y que han sido negativos todos los resultados de laboratorio recibidos de todo el país.
El director de Ganadería expresó que Agricultura trabaja sin descanso en el fortalecimiento del patrimonio sanitario el país, a fin de mantener una efectiva protección y cuidado de todo el sector productivo nacional. Resaltó que en dos años, 2006 al 2008, Ganadería había hecho seis mil pruebas de Influencia Aviar y ahora, en tres meses, llevamos 15 mil muestras realizadas.
“Es una muestra fehaciente de que el Estado está haciendo su trabajo, fortaleciendo el sector sanitario de la República Dominicana, no solamente en lo concerniente a la influenza aviar, sino de todas las enfermedades que ponen en riesgo al sector productivo nacional”
Faxas dijo que no hay nada que temer, pues la situación está controlada y Agricultura, a través de Ganadería, está tomando las acciones de lugar en lo referente a la influenza aviar.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=90938

No hay comentarios: