ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de febrero de 2008

Sacrifican mil gallos a causa de influenza aviar

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. Las autoridades de Ganadería de la secretaría de Agricultura, sacrificaron mil gallos, tras detectar un foco de gripe aviar, en una finca de la comunidad La Delgada del municipio de Villa González.
El sacrificio de los gallos se produjo el pasado martes luego que dos de ellos fueran detectados con el virus.
El dueño de las aves, quien no se identificó, calificó de un "abuso" la medida de las autoridades de ganadería, y agregó que con esta acción decenas de personas quedaron desempleadas.
Para sacrificar los gallos, los técnicos de agricultura estuvieron acompañados por varios militares.
“Está bien que mataran los dos gallos que ellos dijeron que tenían la influencia aviar, pero no mil”, afirmó el dueño de las aves sacrificadas.
Encuentro. Por otra parte, los productores avícolas de la región Norte mostraron preocupación ante los problemas que presenta el sector, el cual reiteraron las pérdidas millonarias y la quiebra a pequeños y medianos productores.
El presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), José López, dijo que el sector avícola nacional debe unirse para seguir luchando y evitar que los productores desaparezcan, al tiempo que llamó a reducir la producción.
Dijo que como productores lo ideal es bajar la producción hasta que logren nuevos mercados.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=143617

No hay comentarios: