ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de febrero de 2008

Algunos senadores están preocupados por la interpelación del Primer Ministro

Varios senadores expresaron su opinión sobre la interpelación de un Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis, por la Cámara de Diputados prevista el 28 de febrero próximo. Algunos senadores reclaman el respeto de las prerrogativas de la Cámara de Diputados, mientras que otros proponen una prórroga en favor del Gobierno que firmó un acuerdo con el senado destinado a aliviar la miseria de la población.
El senador Youri Latortue (LAA) denuncia las maniobras de intimidación parlamentarios a 4 días de la sesión de interpelación del Primer Ministro. Revela que oficiales se preparan a escoltar a cientos de individuos de la provincia hacia la capital con el fin de soportar el Primer Ministro. “Se puede dar dinero a estas personas esto quiere decir que hay recursos que podrían ser utilizados para aliviar la miseria de la población”, añade el.
Por su parte, el senador Joseph Lambert (Lespwa) pone en guardia contra la suspensión del Primer Ministro Alexis que a su modo de ver implicará una agravación de la situación económica.
El senador Lambert dice temer una catástrofe económica y pide al Presidente de la Cámara Baja y a los diputados comprender los retos políticos de la coyuntura. “Si se despide al Gobierno los precios subirán y la población responsabilizara a los electos de la situación”, ha dicho deseando que se conceda una prórroga al Gobierno.
El senador Andrice Riché (OPL) comparte el mismo aviso y propone que la sesión de interpelación sirva a la presentación del plan de acción del Gobierno ante la carestía de la vida. “No debería haber voto, los diputados podrián conceder un plazo de 2 meses al Primer Ministro con el fin de ver los resultados de su acción”, añade él.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13517

Traduccion: JJ

No hay comentarios: