ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de febrero de 2008

La OIE autoriza a sus técnicos en Haití y R.Dominicana investigar gripe aviar

Santo Domingo, (EFE).- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, en inglés) autorizó a sus representantes en Haití y República Dominicana investigar todo lo relativo al virus de la gripe aviar detectado en este último país y a recomendar las medidas sanitarias correspondientes.
El anuncio, dado a conocer por el Ministerio de Agricultura dominicano, asegura que Ramón Quiñónez, director de la OIE en República Dominicana, y Max Millian, con igual responsabilidad para Haití, establecerán la peligrosidad o no del virus detectado en varias granjas avícolas dominicanas.
De esta manera, ambos técnicos estarán al frente de las investigaciones en torno a la influenza aviar que originalmente fuentes oficiales locales habían informado que estarían a cargo de dos representantes especiales que la OIE enviaría desde su sede en París.
El organismo dominicano aseguró que la investigación permitirá que en un "futuro cercano" el país logre la certificación como libre exportador al mercado de Estados Unidos.
A raíz de la detección en República Dominicana del virus de la gripe aviar las autoridades haitianas suspendieron la importación de pollos y huevos desde este país.
La situación en torno a la prohibición ha decantado en una serie de reuniones entre comisiones de ambos países e incluso en fricciones en la frontera común, donde se han producido en los últimos días incidentes de secuestros de personas y robo de animales.
El Ministerio de Agricultura dominicana ha insistido en que el patógeno encontrado en el país no representa ninguna amenaza para las personas, pero las autoridades haitianas mantienen invariable su postura, y exigen de las autoridades dominicanas una certificación de la OIE.
El comercio entre ambos países se realiza principalmente en la frontera común, donde funciona el mercado binacional de Dajabón (noroeste dominicano), que hoy se celebró con muy poca actividad debido a la prohibición y a los incidentes recientes.
Haití es el principal comprador de aves y huevos dominicanos, como lo aseguran las autoridades oficiales y productores locales, que estiman en más de 500 millones de pesos (unos 15,1 millones de dólares) las pérdidas que les ha acarreado la prohibición.EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91307

No hay comentarios: