ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de febrero de 2008

Exilio dice “es más de lo mismo”

MIAMI.- Dirigentes del exilio en Miami mostraron su disconformidad con el anuncio del nuevo gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, y consideraron que sólo se trata de la “continuidad” del régimen anterior, que lideró su hermano Fidel. “Raúl Castro gobierna en Cuba junto a Fidel Castro desde hace 49 años, o sea que no vemos nada nuevo, sólo la continuidad del régimen”, dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.
“El cambio en Cuba lo veremos cuando se liberen a los presos políticos, cuando se legalicen los partidos políticos y se convoque a elecciones libres, no a esta farsa electoral que hacen, y cuando se democraticen los medios de comunicación y se les dé acceso a los sectores de oposición”, añadió.
La congresista de origen cubano Ileana Ros- Lehtinen, líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, sostuvo que “al pueblo oprimido de Cuba no le importa a quién los hermanos Castro seleccionan como el próximo rostro de su tiránico régimen”. “Lo que el pueblo cubano quiere es libertad para expresar su desacuerdo con el sistema opresivo y disfrutar la libertad y la democracia que gozan otros países del mundo”, afirmó.
Eduardo Pérez Bengochea, del opositor Unidad Liberal de la República de Cuba, dijo que “ha prevalecido la línea de Fidel, y no habrá cambio en Cuba como se esperaba”. “Al gobierno le convenía hacer un cambio de hombres más amplio, para dar esperanzas de que con Raúl vendría una renovación, pero tenemos más de lo mismo”, lamentó el dirigente.
“En Cuba no hay ningún cambio. Es pura cosmética del régimen”, indicó José Basulto, de la organización anticastrista Hermanos al Rescate, que este domingo rememoró a cuatro de sus miembros, muertos 12 añós atrás, un 24 de febrero, cuando dos de sus avionetas fueron derribadas por aviones de combate cubanos en el Estrecho de Florida.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=49333

No hay comentarios: