ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de febrero de 2008

Se desploman en Cibao precios pollo y huevos

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. Los precios del pollo y los huevos se han desplomado en los últimos días, en medio de una crisis que trastorna la producción y el mercado avícola nacional tras denuncias sobre casos detectados de gripe aviar en el país.
En lo que va de este mes la libra de pollo perdió cinco pesos y en los últimos dos días bajó de RD$14.95 a RD $13.50 en granjas. Mientras tanto, el precio del huevo se redujo de RD$2.50 a RD$1.50 la unidad, en los centros de producción de la región del Cibao.
El presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), José López, al hacer la denuncia, dijo que cada vez más se complica la crisis de los productores avícolas que, según dijo están perdiendo más de RD$6.6 millones diarios.
El desplome del mercado avícola se produjo a raíz de denuncias que, según productores locales, han sido reproducidas por algunos medios, que en la región Este, especialmente en Higüey se detectó a principios de año influenza aviar en una traba de gallos.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=142463

No hay comentarios: