ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de febrero de 2008

INFLUENZA AVIAR...Los polleros denuncian sus ventas disminuyen

Jhanyl moreta morel - 2/16/2008
SANTO DOMINGO.- Los vendedores de pollo de los distintos puestos comerciales y de los mercados de Cristo Rey y Villa Consuelo, mostraron su preocupación por la disminución que han tenido las ventas a partir de la influencia aviar detectada en varias provincias del país.
En un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO en distintos puestos de venta al detalle, los comerciantes y compradores discutían sobre las consecuencias que ha generado el tema de la influenza aviar. “Mientras más publicidad se le da a esto de la gripe aviar, menos vendemos”, fue la expresión de un vendedor, que no quiso decir su nombre.
En un puesto ubicado en esquina del sector de Villa Consuelo, con tres mesas cargadas de pollo, el flujo de compradores era normal, por lo que algunos opinaron que no ha afectado tanto la influenza aviar. “Lo que está causando la disminución en las ventas no es tanto la gripe aviar, sino más bien la situación económica por la que estamos pasando”, agregó la señora Olga Santana, quien compraba en el lugar.
Ramón Hernández, quien dijo tener más de 30 años en la venta de pollo, no opinó lo mismo. Según el comerciante las ventas han disminuido alrededor de un 80% después que se informó el problema de la enfermedad viral en las aves. Informó que antes vendía cerca de los 70 pollos por día y ahora vende entre 40 y 50 unidades y que a esto se le suma la temporada de cuaresma, en la cual los religiosos tienen por costumbre dejar de comer carne los miércoles y viernes.
En una pollera del sector llamada “El desguañangue”, Ariel Peña, encargado del establecimiento, comentó que siente temor de que esto afecte el comercio en su negocio, ya que hasta ahora se encuentra estable.
Por otro lado, los comerciantes del sector de Cristo Rey opinan que las ventas han bajado un 60% en la zona porque los clientes sienten temor de enfermarse con el virus. Jonny Santana, vendedor de pollo desde hace 23 años, dijo que las ventas están por el suelo y antes vendía entre 300 y 400 pollos y ahora vende alrededor de 200, aunque aclaró que no cree en la existencia de la influenza aviar. Otros vendedores se escandalizaron con la
presencia de la prensa y se negaron a opinar sobre el tema, ya que según ellos esto le afecta en su vida comercial.
“Tanto hablar del mismo tema para escandalizar a los clientes, eso nos afecta el comercio”, resaltó una de las comerciantes.
Los preciosSegún los vendedores, la libra de pollo oscila entre los RD$20.00 y RD$27.00 a diferencia de antes que costaba alrededor de RD35.00, lo que indica una disminución en los precios. A pesar de que los precios del pollo han bajado en los últimos días, los comerciantes y compradores se quejan por las informaciones sobre la enfermedad.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=48209

No hay comentarios: