ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 13 de febrero de 2008

Firman convenio que permitirá dotar 11 bateyes de agua potable en Monte Plata

Santo Domingo.-La Oficina Senatorial de la Provincia Monte Plata y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de sistemas de agua potable y de saneamiento básico en 11 bateyes localizados en esa demarcación. El acuerdo fue firmado por el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti y el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Francisco Rodríguez.
El convenio, rubricado entre la Oficina Senatorial de Monte Plata y el INAPA, tiene como objetivo general, el desarrollo de actividades conjuntas, coordinadas y participativas, relativas a la búsqueda de soluciones de agua potable y de disposición de las aguas servidas en los bateyes de la provincia que en la actualidad no disponen de esos servicios.
Mariotti manifestó que este acuerdo será beneficioso para el avance de la provincia Esmeralda, especialmente para los que residen en el entorno rural, con miras a mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
De su lado, Rodríguez expresó que el presidente Leonel Fernández, tiene entre sus prioridades suplir de agua apta para el consumo humano, en cantidad y oportunidad, y de sistemas de saneamiento básico a las familias pobres dominicanas.
El funcionario recordó, que el país es compromisario con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, que entre sus metas plantean que los gobiernos desarrollen acciones para reducir en la mitad la cantidad de personas que carecen de sistemas de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado sanitario.
Mediante este convenio, se construirá un mini acueducto en Batey nuevo y serán rehabilitados ocho mini acueductos en los bateyes Sabana Larga de Gonzalo, Carmona, Juan Sánchez, Enriquillo, Los Guineos, Triple Hato San Pedro, que incluye La Elmo y Payabo, Frías y Bermejo.
Además, incluye la construcción de 100 letrinas unifamiliares aboneras en los once bateyes de la provincia.

No hay comentarios: