ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de febrero de 2008

« Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo” La hija de Ingrid Betancourt: “

París.- La hija de Ingrid Betancourt, Mélanie Delloye, se mostró "extremadamente angustiada" por el estado de su madre, tras las declaraciones hechas por ex rehenes de las FARC liberados ayer. "Es extremadamente inquietante y sé que el tiempo está realmente contado. Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo", advirtió la joven en la emisora "RTL".
Dos de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados ayer por la guerrilla, incluido Luis Eladio Pérez que dijo que vio a Ingrid Betancourt el pasado día 4, manifestaron que la cautiva está "muy mal".
El ex legislador aseguró que Ingrid Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002, tiene "problemas físicos y está muy maltratada por la guerrilla", que se ha "ensañado" con ella.
De hecho, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió anoche al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que, mientras siguen "tramitando" la liberación de la ex candidata a la Presidencia de Colombia, ordene con urgencia su traslado a un lugar seguro donde la tenga cerca.
"Espero que las FARC y el Gobierno colombiano van a hacer un acuerdo humanitario lo antes posible", dijo hoy la hija de la rehén colombo-francesa.
Mélanie insistió en que las FARC deben entender que tienen a rehenes "en condiciones físicas realmente peligrosas, como lo está mamá en este momento" y "deberían hacer gestos también en eso".
Por su parte, Astrid Betancourt, hermana de la rehén, dijo que, según informaciones que le llegaron a través de la senadora colombiana Piedad Córdoba la semana pasada, la guerrilla estaba trasladando a la cautiva hacia los campamentos donde se encuentran los rehenes estadounidenses.
"Quizás fue en esa ocasión" cuando Luis Eladio Pérez la vio, explicó Astrid en la emisora "France Info", y expresó la esperanza de que las condiciones de detención de la cautiva "hayan cambiado o estén cambiando, a la espera de su liberación".
Astrid Betancourt destacó que su hermana "tuvo la fuerza de escaparse de su columna para ir a hablar" con el ex parlamentario cuando se cruzaron el pasado día 4 durante un desplazamiento de columnas de rehenes.
Luis Eladio Pérez pudo ver el estado de Ingrid, "en un grupo de prisioneros que le son extremadamente hostiles" y que "se ensañan con ella porque vierten en ella su cólera y rabia por estar secuestrados", explicó Astrid Betancourt.
Recalcó que la guerrilla, por su parte, "no es clemente" con Ingrid, porque hizo varios intentos de fuga y por tanto fue objeto de represalias y "la tienen encadenada por la noche".
Por su parte, el ex marido de la rehén, Fabrice Delloye, confirmó hoy las declaraciones de la desde ayer ex rehén Gloria Polanco de que Ingrid Betancourt sufre una hepatitis B recurrente.
Una rueda de prensa con allegados de Ingrid Betancourt, la ex rehén Consuelo González de Perdomo y un sobrino de Luis Eladio Pérez está convocada hoy en París por el Comité de apoyo a la cautiva.
Las FARC advirtieron ayer de que no habrá más liberaciones unilaterales de rehenes hasta que el Gobierno colombiano desmilitarice dos municipios en el suroeste del país para negociar un acuerdo humanitario para el canje de los cautivos políticos en su poder por guerrilleros encarcelados.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=49752

No hay comentarios: