ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de febrero de 2008

Agencia noticias asegura informe FAO concluyó que en RD no se ha controlado gripe aviar

SANTO DOMINGO.- Un cable de la agencia internacional de noticias DPA asegura que una misión de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que visitó República Dominicana ante la denuncia de un brote de gripe aviar habría concluido que la infección aún no ha sido controlada.
La agencia cita entre las fallas señaladas por el informe, que aún no se ha firmado el decreto que da el marco legal al accionar de la Dirección General de Ganadería DIGECA que es una dependencia de la Secretaría de Agricultura que maneja ese tipo de casos.
De acuerdo a DPA, el informe dice categóricamente que "no se ha dimensionado la distribución geográfica real de los brotes, los estratos productivos y recreativos afectados, ni se han dictado medidas de restricción de movimiento de aves en ningún sector productivo".
La FAO también habría cuestionado los procedimientos de cuarentena, señalando que las autoridades imponen un aislamiento con apoyo militar pero que "hay debilidad en el procedimiento de restricción de movimiento de aves de los predios afectados".
Los brotes de gripe aviar fueron dados a conocer el 21 de diciembre de 2007. La comisión de la FAO estuvo en el país del 18 al 28 del pasado mes de enero.
Fuentes http://www.listin.com.do

No hay comentarios: