Amanda Kusick no lo puede creer. Se casó con Ryan Greene en hotel en Punta Cana en la República Dominicana y al enterarse de la mafia de dominicanos dedicados a falsos matrimonios, llamó al hotel en búsqueda de respuesta y lo que obtuvo fue silencio. Llamó al consulado dominicano en Canadá, pero la barrera del idioma fue otro de los obstáculos.
El periódico Citynews de Canadá, publicó la historia de esta pareja, que se creyó se habían casado en una lugar paradisíaco. La boda preparada por el hotel donde se hospedó la pareja, fue en la playa, rodeada de amigos y familiares.
Esta mafia apunta a turistas, les roba el dinero con bodas falsas, los documentos que avalan el matrimonio también son falsos. Ella sospechó de su boda, luego que tras pasar varios meses no, todavía no recibía el certificado de la misma y al enterarse que ya cuatro personas en la RD fueron arrestadas vinculadas a estas bodas falsas, ahí fue mayor su preocupación.
Para colmo, las autoridades dominicanas no han ayudado y los empleados del hotel, no responden a sus cuestionamientos además de que también ha cambiado de nombre el resort turístico.
Cerca de 3 a 4 bodas de canadienses son celebradas en varios resorts en Dominicana. Ella dijo que hizo todas las diligencias en Canadá para antes de la boda, tener documentaciones de su país. Aún así, teme que sólo fue víctima de un grupo de mafiosos dedicados a robarle el dinero a los turistas en complicidad con empleados de resorts.
Las autoridades dominicanas en Cánada no han sido de mucha ayuda dijo Amanda. Aunque los oficiales han tratado, ella todavía no ha encontrado respuesta al problema. Muchos resorts ofrecen dentro de sus paquetes de viajes, la preparación de bodas. Las autoridades dominicanas informaron que esta mafia, en complicidad con hoteles de Punta Cana y Bávaro, organizaba bodas falsas, con oficiales del Estado Civil falsos y que cuando los contrayentes reclamaban sus certificados, la JCE no tenía cómo responderles porque, sencillamente, no existían las actas. Los falsos oficiales civiles cobraban altas sumas de dinero que por supuesto nunca llegaba al ese organismo electoral.
La JCE ya instruyó a los consulados, de que se les otorgue certificaciones a las paraejas que se casaron en la República Dominicana, hasta que las autoridades puedan resolver el asunto; aunque al parecer en Canadá, los empleados dominicanos no le han comunicado a Amanda y a Ryan sobre la decisión de la JCE.
Los nombres de los hoteles que actuaban en complicidad con los falsos oficiales civiles de la JCE no han sido dados a conocer por las autoridades dominicanas.
Autor: http://www.diariohorizonte.com
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=91649
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario