ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de febrero de 2008

Autoridades dominicanas confirman nuevo caso de gripe aviar en suroeste

Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El ministro de Agricultura dominicano, Salvador Jiménez, confirmó hoy la aparición de un nuevo caso de influenza aviar en la provincia de Pedernales (suroeste). El funcionario precisó que el virus H5N2, detectado en el país hace varios meses, fue hallado en varios gallos de una traba de Pedernales, pero que esto no significa mayores peligros.
"El virus fue detectado gracias al control que realizan las autoridades, y es bueno precisar que no se han vuelto a producir casos de la enfermedad en las granjas avícolas", dijo Jiménez a periodistas en el Congreso Nacional.
El Ministro dijo que se está en un proceso de certificación de las trabas de gallos y se mostró a favor de "una industria avícola más fortalecida ya que esta área es la que más aporta al producto interno bruto agropecuario".
Asimismo, informó que se está trabajando para adecuar todo el proceso productivo a las exigencias de los mercados, lo que junto con la certificación que en su momento deberá emitir la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, en inglés), permitirá mejorar la situación del comercio avícola en el país.
Jiménez reveló que próximamente se celebrará un encuentro entre los responsables del Ministerio de Agricultura y los productores de huevos para alcanzar un acuerdo que permita ajustar la producción nacional "a lo que realmente demanda la población dominicana".
La aparición del virus de la gripe aviar en el país provocó que las autoridades de Haití prohibieran la importación de pollos y huevos desde el país, lo que genera millonarias pérdidas al sector, según sectores oficiales y productivos.
La OIE determinó, recientemente, que sus representantes en el país y en Haití, dirijan el proceso de detección y control de la enfermedad con el proceso de erradicarla por completo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=92588

No hay comentarios: