AP - 2/29/2008
WASHINGTON. En las altas esferas del gobierno del presidente George W. Bush se ha decidido no sólo ignorar la retórica del presidente venezolano Hugo Chávez sino ni siquiera pronunciar su nombre, declaró ayer jueves el subsecretario de Estado Nicholas Burns.
Burns hizo notar que Bush no pronuncia el nombre de Chávez por lo menos desde marzo del año pasado en que emprendió una gira por Latinoamérica y tampoco lo ha hecho la secretaria de Estado Condoleezza Rice desde hace ya meses.
‘’Lo que (Chávez) busca es atención’’, dijo Burns en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros antes de dejar el cargo en marzo para dedicarse a la actividad privada. ‘’Le estamos dejando decir lo que quiera... y eso parece incomodar al presidente Chávez’’.
Burns formuló el comentario ante una pregunta sobre la declaración del director de la Inteligencia Nacional, J. Michael McConnell, el miércoles en una vista al Senado, de que Venezuela había comprado hasta cuatro veces más armas de lo que necesita y sobre si creía que Colombia pudiera ser agredida con esas armas.
‘’Nunca comento sobre los asuntos de inteligencia’’, contestó. ‘’Y hoy no haré la excepción’’.
Empero, dijo que hablando ‘’en términos generales’’ sobre Venezuela, el gobierno entendía que la polémica con Chávez estaba limitada ‘’al gobierno de Venezuela, no al pueblo de Venezuela’’ y que el gobierno de Caracas ‘’ha perdido el paso con el resto del hemisferio’’.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=49839
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario