Una misión interamericana, presidida por el Secretario General adjunto de la OEA, Albert Ramdin permaneció en Haití del 3 al 6 de septiembre último. Esta misión cerró domingo pasado una visita de evaluación del impacto de los programas respaldados por la comunidad internacional sobre el proceso de desarrollo en Haití.
Los miembros de la delegación visitaron varios proyectos, en particular, en las ciudades de Gonaïves, Jacmel, el barrio Cité Soleil (Ciudad Sol), el departamento de Artibonite y del Sureste.
En Gonaïves, los altos funcionarios de las instituciones del sistema interamericano, visitaron un proyecto de autoproducción de alimentos frescos financiado en parte por el IICA, un socio de la OEA.
Los miembros de la delegación, presidida por Albert Ramdin, evaluaron también el estado actual del proyecto de construcción de un edificio moderno al aeropuerto de Jacmel. El costo total del proyecto, de reparación de la infraestructura económica básica financiado por el BID y el Gobierno canadiense, es de 1 millón de dólares americanos.
Durante su estadia, los miembros de la delegación tuvieron conversaciones el jefe del Estado haitiano, René Préval.
El depósito oficial de los instrumentos de ratificación del Convenio interamericano sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las personas minusválidas estaba al orden del día de este encuentro.
22 altos funcionarios de la Organización panamericana de la salud (OPS), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto interamericano de cooperación para la agricultura (IICA), de la fundación panamericana de desarrollo (PADF), representantes de Estados miembros de la OEA así como dirigentes de la OEA participaron en esta misión. LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15776
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario