ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una misión de la OEA evalúa los proyectos de desarrollo en Haití

Una misión interamericana, presidida por el Secretario General adjunto de la OEA, Albert Ramdin permaneció en Haití del 3 al 6 de septiembre último. Esta misión cerró domingo pasado una visita de evaluación del impacto de los programas respaldados por la comunidad internacional sobre el proceso de desarrollo en Haití.
Los miembros de la delegación visitaron varios proyectos, en particular, en las ciudades de Gonaïves, Jacmel, el barrio Cité Soleil (Ciudad Sol), el departamento de Artibonite y del Sureste.
En Gonaïves, los altos funcionarios de las instituciones del sistema interamericano, visitaron un proyecto de autoproducción de alimentos frescos financiado en parte por el IICA, un socio de la OEA.
Los miembros de la delegación, presidida por Albert Ramdin, evaluaron también el estado actual del proyecto de construcción de un edificio moderno al aeropuerto de Jacmel. El costo total del proyecto, de reparación de la infraestructura económica básica financiado por el BID y el Gobierno canadiense, es de 1 millón de dólares americanos.
Durante su estadia, los miembros de la delegación tuvieron conversaciones el jefe del Estado haitiano, René Préval.
El depósito oficial de los instrumentos de ratificación del Convenio interamericano sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las personas minusválidas estaba al orden del día de este encuentro.
22 altos funcionarios de la Organización panamericana de la salud (OPS), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto interamericano de cooperación para la agricultura (IICA), de la fundación panamericana de desarrollo (PADF), representantes de Estados miembros de la OEA así como dirigentes de la OEA participaron en esta misión. LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15776

No hay comentarios: