ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chubascos: Dos muertos y de vivas inquietudes a Port-au-Prince

Aviso  de inundación para todos los departamentos debido al deterioro del tiempo en el Caribe

Martes 22 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya

Una nueva lluvia abundante vinculada al paso de una onda tropical causó martes por la tarde  principios de inundaciones en algunos barrios de Port-au-Prince inmediatamente después de importantes chubascos que hacieron sábado pasado dos muertos y  daños materiales.

Adjuntada por Radio Kiskeya, la directora departamental del Oeste de la protección civil, Nadia Lochard, confirmó que dos cuerpos  fueron descubiertos en las calles de la capital.

Dentista Bolívar, un vendedor de bebidas gaseosas de 55 años, que regresaba  de un partido de fútbol en el estadio  Sylvio Cator, cayó en una alcantarilla a cielo abierto a la calle Pavée mientras que intentaba crear un camino bajo la lluvia.

Su cadáver fue encontrado domingo en el momento en que equipos técnicos del Ministerio de Obras públicas intervenían en los barrios del centro comercial cubiertos de desperdicios. En cuanto a la segunda víctima, ninguna precisión estaba disponible sobre las circunstancias de su muerte ni su identidad.

La abundancia de la pluviometría había afectado también el tráfico aéreo al aeropuerto internacional Toussaint  Louverture donde varias horas de espera fueron necesarias para el aterrizaje de un avión de línea.

Martes, varios barrios de la parte baja de la ciudad eran aún impracticable tanto la presencia de los residuos y la degradación del estado de la calzada afectaban seriamente la circulación.

Considerando como menores los daños registrados el fin de semana transcurrido a Port-au-Prince, Nadia Lochard indicó que a Cabaret (35 km al norte de Port-au-Prince), ciudad devastada en el paso de los huracanes  de septiembre y octubre de 2008, el nivel del río Torcelle estaba por encima de lo  normal.

Por otra parte, se inundaron algunas explotaciones agrarias a Mirebalais (Centro) y carreteras  resultaron dañadas sobre la isla de La  Gonâve (Oeste). El responsable de la protección civil pide a la población demostrar vigilancia, especialmente en las zonas de riesgos, aunque ninguna tormenta tropical se señala por el momento en el horizonte.

Ante las perturbaciones atmosféricas que podrían acentuar una onda tropical, el Secretariado permanente de gestión de los riesgos y desastres emitió un aviso de inundación para todos los departamentos.

Relativamente clemente hasta ahora en el Océano Atlántico, la temporada ciclónica finalizará oficialmente el 30 de noviembre.

spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6200



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !