ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 3 de septiembre de 2009

Expediente de Validación de los senadores elegidos por las elecciones de 21 de junio; nada claro aún

El expediente de la validación de los senadores elegidos durante las elecciones del 21 de junio continua dividiendo los parlamentarios.
La víspera de la fecha del 4 de septiembre prevista para la entrada en función de los nuevos senadores, nada queda claro aún en cuanto a la celebración de esta sesión.
La nota por la que se invitan los senadores elegidos en las recientes senatoriales parciales a presentarse, el próximo viernes a 11h a.m. para la validación de sus poderes se asimila a un trac por algunos parlamentarios.
Para el senador del Artibonite Youry Latortue, ningún senador se pronunció hasta ahora contra la validación de los poderes de los senadores elegidos. “Estamos a favor del respeto de los principios”, declara. Como su colega, Youri Latortue, Evalliere Beauplan invita al Presidente del Senado, Kély C. Bastien, a retomarse volviendo de nuevo sobre su decisión de organizar la sesión de validación de los poderes de los nuevos elegidos fuera del consenso encontrado la semana pasada.
En efecto, se encontró un consenso la semana transcurrida para la celebración de la sesión de validación de los poderes de los 11 senadores elegidos.
Dos comisiones parlamentarias, según los términos de este acuerdo tácito, deberían ser formadas previamente para hacer la luz sobre los casos de fraudes masivos que se habrían producido en las recientes elecciones parciales en los departamentos de Sur y Artibonite.
A falta de quórum, la sesión destinada a la formación de las dos comisiones de investigación no tuvo lugar, martes pasado.
Los senadores de lespwa no respondieron a la llamada lo que denuncia el vice Presidente de la oficina del senado, el senador Andris Riché. “Es la plataforma Lespwa quien causó el fracaso de la sesión martes último” él ha precisado.
Mientras tanto, se entera de que el senador Laurent Féquière Mathurin, el decano de edad del Gran Cuerpo, escribió al Secretario General de la institución para pedirle tener listo el expediente de los senadores elegidos para la organización de la sesión de validación de sus poderes.
Queda por saber si la oficina del Senado va a conseguir el quórum necesario para la celebración de la sesión de viernes.
RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15754

No hay comentarios: