Jueves 24 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval se mostró jueves en Nueva York preocupado por el impacto creciente de las catástrofes naturales en la economía y el desarrollo de los países pobres congratulandose al mismo tiempo por los progresos realizados en Haití durante los últimos meses.
A través de un discurso pronunciado en el debate general de la sexagésima cuarta asamblea general de las Naciones Unidas, el jefe del Estado, muy remontado contra el egoísmo de las grandes potencias, señaló que además de las crisis alimentarias, energéticas y financieras a las cuales se enfrenta la población mundial, muchos países deben ahora enfrentar desastres naturales a repetición.
Sin los recursos suficientes, se verán obligados pronto a prepararse a enfrentar nuevas catástrofes antes del final del proceso de reconstrucción y el restablecimiento de las comunidades afectados, hizo saber René Préval para quien, los ciclones e inundaciones condenan Estados de por si débiles, a un perpetuo comienzo.
"Al parecer, es el nuevo ciclo de vida al cual países vulnerables como el nuestro deben prepararse a pesar de sus insuficientes recursos", se afligió delante de las distintas delegaciones reunidas en
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6207
Votre correspondant a choisi Hotmail et profite d'un stockage quasiment illimité. Créez un compte Hotmail gratuitement !
No hay comentarios:
Publicar un comentario