ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de septiembre de 2009

EN ocupa cargamento ajo traen desde Haití

Por el contrabando fueron detenidas dos personas que son investigadas por las auatoridades
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército y del G-2 con asiento en Mao, Valverde, decomisaron un contrabando de ll5 sacos de ajo traídos desde Haití y que eran transportados en una yipeta y un carro, siendo arrestados sus conductores.
Los apresados fueron identificados como Miguel de los Santos Jiménez Camacho y Alexis Rodríguez y Rodríguez.
El decomiso del contrabando de ajo se produjo en las proximidades de la Presa de Mención, en el tramo carretero hacia la comunidad de Las Matas.
Jiménez Camacho y Rodríguez Rodríguez conducían yipeta Mitsubishi Montero placa G-l49996 y el carro Toyota Camry placa A-l996l8.
Los dos vehículos están en poder de la Dirección de Inteligencia G-2, del Ejército Nacional con sede en santo Domingo.
Otros dos hombres que los acompañaban lograron escapar, pero el jefe del Ejercito, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dispuso que la investigación del caso sea profundizada y que los fugitivos, cuyos nombres no fueron revelados, sean capturados para someterlos a ls Justicia.
Dispuso además que oficiales de Inteligencia G-2 establezcan cuál era el destino de los ll5 sacos de ajo decomisados y el número de personas que podrían estar vinculadas en el contrabando.
Se dijo que los apresados y los otros dos que lograron escapar trataban de evitar ser descubiertos, por lo que tomaron tramos carreteros poco transitados.
Sin embargo, fueron detectados por los miembros de la Cuarta Brigada y del G-2 del Ejercito.
Se informó que el mayor general Pérez Feliz dispuso que el producto decomisado sea entregado mediante oficios a la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.
Este año el Ejercito Nacional ha decomisado miles de sacos de ajo y otros productos a personas que trataban de introducirlos ilegalmente al país desde Haiti.
Frecuentes
Los contrabando a través de la frontera, no sólo de ajo y otras mercanción, sino de drogas, armas e indocumentados, son bastante frecuentes, por lo que las autoridades de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilizacióin de Haití (Minutash) han decidió reforzar con su personal toda la frontera.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/9/10/26097/EN-ocupa-cargamento-ajo-traen-desde-Haiti

No hay comentarios: