ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de septiembre de 2009

Algunos Ciudadanos denuncian el proyecto de enmienda de la constitución

Varios miembros de la sociedad civil entre ellos los   juristas Jean Rosier Decardes y Camille Leblanc denuncian una veleidad del ejecutivo de  tomarse  ventaja  en el proceso de reforma constitucional.

 Sr. Decardes cuestiona la actitud del jefe del Estado que esperó la  última semana de la cuadragésima octava  legislatura para presentar su proyecto de reforma constitucional preparado desde  hace más de 2 años.

 El jurista considera que se trata de una estrategia destinada a impedir un verdadero debate en las dos Cámaras sobre la oportunidad de la declaración de enmienda. Precisa que los  diputados no podrán analizar minuciosamente, en un breve plazo, más de un centenar de páginas en tres columnas lo que equivale a tres ciento páginas. 

Además, el jurista cree que las propuestas de la comisión presidencial sobre la reforma constitucional no fueron integradas en el documento sometido  a los parlamentarios.

Los miembros de la sociedad civil denuncian algunas propuestas entre ella  aquélla que autoriza el jefe del Estado a cancelar el Parlamento.  

Estos profesionales, hombres de negocios y militantes políticos, en una carta abierta a los parlamentarios,  les pusieron en guardia contra toda precipitación en el voto del proyecto de enmienda de la Constitución de 1987.

Mantienen que algunos artículos de la constitución deben preservarse, porque responden a las necesidades de estabilidad constitucional y participan de las motivaciones del pueblo haitiano de alejar la Constitución a los caprichos de los dirigentes. 

Los miembros de la sociedad civil invitan a los cargos electos a iniciar amplias consultas ciudadanas con el fin de encontrar la mejor fórmula para los ajustes necesarios a la Ley madre. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15804



Messenger débarque dans Hotmail ! Essayez-le !

No hay comentarios: