ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 26 de septiembre de 2009

PROTESTA: Gobierno pide cese de campaña contra la Republica Dominicana

EXIGE SE DEJE DE PROYECTAR EL DOCUMENTAL "EL PRECIO DEL AZÚCAR", POR CONSIDERARLO DIFAMATORIO CONTRA EL PAÍS

Santo Domingo.- El gobierno dominicano emitió ayer una nota de protesta ante la jerarquía de la Iglesia Católica en España por las acciones que consideró "innobles" llevadas a cabo por el sacerdote Christopher Hartley Sartorius en contra de la imagen y la economía de la República Dominicana.

En una carta entregada en la mañana de ayer por el embajador dominicano en España, César Medina Abréu, al arzobispo primado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, el canciller Carlos Morales Troncoso solicita a la jerarquía católica intervenir para que el padre Hartley Sartorius "ponga fin a su insana campaña de descrédito".

La misiva fue entregada en la mañana durante una audiencia especial celebrada en la sede de la Nunciatura Apostólica de Toledo, en la ciudad del mismo nombre, a 120 Km. al Sur de la ciudad de Madrid.

En la audiencia el embajador Medina estuvo acompañado del cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Marcos Cross Sánchez, y del agregado militar en España, coronel Francisco Alberto Lembert Méndez.

La audiencia se prolongó por espacio de una hora y en la misma el arzobispo Rodríguez Plaza prometió que llamará al sacerdote Hartley Sartorius para que responda "por tan grave acusación". El padre Hartley Sartorius está en Etiopía, en la región de África Oriental.

Durante varios años estuvo destacado como cura párroco de El Llano, en la provincia de San Pedro de Macorís, hasta el mes de octubre del 2006, cuando fue trasladado a la diócesis de Nueva York y meses después enviado a la arquidiócesis de Toledo, desde donde fue enviado a Etiopía hace dos años. Esa Parroquia pertenece a la Arquidiócesis de Toledo.

La nota enviada por el gobierno señala que el padre Hartley Sartorius ha continuado desde Etiopía su campaña en contra de la República Dominicana, afectando la imagen y la economía de nuestro país en el exterior.

Hartley Sartorius es el autor de un controversial documental titulado "El precio del azúcar" que se refiere a la supuesta explotación de los braceros haitianos que se dedican al corte de la caña. Esa película ha sido proyectada en Estados Unidos y Europa y ha motivado la protesta de diversas organizaciones no guberna mentales que han motorizado pronunciamientos en contra del país.

El consorcio azucarero Vicini, con sede central en República Dominicana, ha incoado demandas en contra de Hartley Sartorius, y ha exigido el cese de la proyección de la película.

Se trata de una campaña de difamación y descrédito que viene llevando a cabo en los últimos años el Padre Christopher Hartley Sartorius, quien prestara servicios en la Iglesia Parroquial de El Llano, de la Provincia de San Pedro de Macorís.

CITA TEXTUAL DE LA COMUNICACIÓN ENVIADA
"En archivos del Vaticano y del Episcopado Dominicano reposa mucha documentación sobre las razones que motivaron el extrañamiento del Padre Hartley Sartorius, no sólo de la Diócesis de San Francisco sino del territorio dominicano. Desde entonces este sacerdote se ha dado a la innoble tarea de mantener una campaña de descrédito contra República Dominicana".

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116088



Discutez sur Messenger où que vous soyez ! Mettez Messenger sur votre mobile !