ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Señor Claude Moïse satisfecho de la aprobación del proyecto de enmienda de la constitución

El Presidente de la comisión presidencial sobre la reforma constitucional se declara satisface que los parlamentarios hayan votado la declaración de enmienda de la constitución.

Aunque deplore el rechazo de algunas propuestas  como aquella relativa  a los mandatos consecutivos del jefe del Estado ya la aplicación inmediata de las reformas, Sr. Moïse se alegra de que un consenso haya podido encontrarse entre el ejecutivo y legislativo alrededor de varios puntos.

El Presidente de la comisión presidencial mantiene que la revisión del artículo que trata de la nacionalidad representa una victoria para los haitianos de la diáspora. La propuesta de reforma de la constitución autoriza a un haitiano poseedor de varias nacionalidades de gozar de sus derechos civiles y políticos.

Un haitiano perderá su nacionalidad si él  hace  la declaración formal delante del tribunal competente.

Produciéndose  durante  la rúbrica "Huésped del día" de radio Metropole, Sr. Moïse indicó que los  haitianos de la diáspora  seran sometidos a las mismas normas que sus compatriotas en Haití en lo que trató a la admisibilidad.

Recuerda que la ley establece el número de años de residencia que un ciudadano debe acumular para presentar su candidatura a las elecciones locales.

Por otra parte, el Presidente de la comisión presidencial sobre la reforma de la constitución indica que los haitianos que adquirirán una nacionalidad extranjera no podrán prevalerse de esta nacionalidad en cuanto estarán en el territorio nacional. La ley haitiana se aplicará contra esta persona poseedora de múltiples nacionalidades.

El debate sobre la doble nacionalidad había suscitado alborotos en el senado y a la Cámara Baja durante del cuadragésima octava  legislatura. Roudolph Boulos senador del Noreste Había sido excluido del gran cuerpo por sus colegas porque era poseedor de otra nacionalidad. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15809



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: