Daniel Dorsainvil (finanzas), Jean Joseph Exumé (justicia) y Olsen Jean Julien (cultura) podrían ser empujados hacia la salida, sostiene el parlamentario Lavalas que indica que ante la amplitud de la inercia y la corrupción la interpelación del conjunto del Gobierno podría considerarse pronto
miércoles 2 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya
El Diputado Lavalas de Port-au-Prince, Jonas Coffy, anunció miércoles por la noche que por iniciativa de un grupo de diputados los Ministros de Hacienda, a Daniel Dorsainvil, de la justicia y Seguridad pública, ME Jean Joseph Exumé y la cultura, Olsen Jean Julien son esperados el próximo martes a la Cámara Baja.
Tirando a balas rojas sobre los tres altos responsables gubernamentales, el parlamentario juzga indispensable que la asamblea de los Diputados haga balance de su acción y decide su suerte cuanto antes.
A este respecto, garantiza que tres cartas distintas firmadas se entregaron cada una de por lo menos cinco Diputados a la oficina de la Camara que debía a su vez transportarla a los interesados.
Jonas Coffy, que considera que el conjunto del Gobierno de un Primer Ministro Michèle Duvivier Louis se enlizaba en la incompetencia, la corrupción e ineficacia, afirma que los Ministros Dorsainvil, Exumé y Julien son los primeros en ser interpelados porque sus gestiónes es aún más calamitosa que la de los otros.
“No tenemos Ministro de Economía, pero un responsable de las finanzas que pasa su el tiempo haciendo la contabilidad pública”, martilló el muy removido Diputado que también deploró la disfunción del sistema judicial y la ausencia total de una política cultural.
Una interpelación de la Sra. Pierre Louis y de su Gobierno antes de la salida de la 48 legislatura, el 14 de septiembre, no debe excluirse tanto la situación del país es preocupante, dejó oír el Sr. Jonas Coffy.
La semana pasada , durante una sesión de trabajo sobre el proyecto de presupuesto 2009-2010, el Gobierno y los Diputados se habían enfrentado con las palabras más duras sobre la utilización juzgada injustificada de 197 millones de dólares procedente del programa energético Petrocaribe después del paso de los ciclones del otoño 2008. Sintiéndose insultado, el Primer Ministro había llegado hasta recomendar a los legisladores a “medir sus observaciones”.
Según la constitución de 1987 en vigor, toda sesión de interpelación debe terminar por un voto de confianza o de censura.
En 2007, la Cámara Baja - cuya mayoría de los miembros estaban furiosos contra la distribución del presupuesto del carnaval en detrimento de sus circunscripciones - había infligido una tarjeta roja al Ministro de Cultura de entonces, Daniel Elie.
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6152
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario