ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vincho advierte jus solis aumentará fraudes en declaración de nacimientos

5:08 PM - SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho),  criticó este martes que la Asamblea Nacional Revisora haya establecido el jus solis para adquirir la nacionalidad dominicana, porque en su opinión esto aumentará el fraude en las declaraciones de nacimiento. El jurista consideró que esa ha sido una solución muy penosa, mala y peligrosa, porque la inclusión del jus soli se convertirá en una especie de estímulo para el crimen de falsedad, que se ha venido produciendo en el país por años.  "Aquí hay gente que han declarado hasta 300 hijos, y la gente ahora va a venir con testigos a decir que nació aquí".

Advirtió que esa es una manera de vulnerar la nacionalidad, que crea trastornos que a la larga puede producir consecuencias negativas indeseables.

Al respecto dijo que lo que se debió hacer fue dejarlo en el jus sanguini, organizar la migración e inventariar los nacidos en territorio dominicano nacionalizados con identidad falsa y amnistiarlos de los crímenes de falsedad y, entonces, abrir un capítulo progresivo de naturalización.

"La nacionalidad desde hace muchos años ha venido siendo lesionada por el crimen de falsedad de escritura.  Debemos tener sobre el medio millón de ciudadanos extranjeros que han obtenido identificación como ciudadanos dominicanos", indicó Castillo.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario consideró como un crimen la falsedad en escritura, y que, según dijo, al parecer los intereses que han estado detrás de eso parece que tienen una idea muy especial del crimen, "porque ellos le hacen parir derechos".

Afirmó que la inclusión del jus solis fue desafortunada porque "la densidad poblacional nuestra es de 183 habitantes por kilómetro, posiblemente una de las más altas de América Latina, y cuando los Estados tienen ese tipo de densidad poblacional lo que hacen es que establecen la nacionalidad a través de jus sanguini, porque si la territorializa con el nacimiento físico entonces fomenta la densidad".

Asimismo, el doctor Castillo reiteró su crítica al pacto entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sobre la reforma constitucional, el cual definió de fatal, "porque la propia Asamblea Revisora pierde esencia".

Coincidió con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el sentido de que los gobiernos de hace 15 ó 20 años no han aplicado una política inmigratoria.

Sobre el narcotráfico en el país, reveló que además de colombianos en el país también hay canadienses e italianos. "Es una realidad que tenemos de que hay una estructura dirigida por extranjeros".  Destacó el trabajo de las autoridades para combatir el narcotráfico.

Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169646



Votre correspondant a choisi Hotmail et profite d'un stockage quasiment illimité. Créez un compte Hotmail gratuitement !

No hay comentarios: