ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de septiembre de 2009

La escritora haitiana/americana Edwidge Danticat recibe el prestigioso “premio de los genios”.

La autora americana de origen haitiano Edwidge Danticat recibió el prestigioso "premio de los genios" de la Fundación americana John D. and Catherine T. MacArthur.

En sus primeras declaraciones, dice esperar que esta recompensa contribuirá a llamar la atención sobre las grandes potencialidades artísticas de los haitianos. . 

Este premio le da derecho a 500.000 dólares US sobre un período de cinco años.   Edwidge Danticat hizo saber que ignoraba incluso haber sido designada para el premio hasta que el director de programa Daniel Socolow le haya llamado para decirle que había ganado. . 

"Su trabajo es totalmente extraordinario," declaró el Sr. Socolow. .

 La Sra. Danticat, que visitó Haití en marzo pasado para volver a ver a su familia, hizo saber que este premio (al cual aspiraban cientos de autores) le permitirá hacer una pausa en la enseñanza para concentrarse en la escritura, incluyendo una nueva novela en sus trabajos.

La autora de "Adiós mi hermano", su última obra recompensada empezó su trayectoria  de novelera en 1994. .

 RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15846

 



Discutez sur Messenger où que vous soyez ! Mettez Messenger sur votre mobile !