ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dany Toussaint hospitalizado después de un accidente vasculocerebral

El antiguo Senador Lavalas, jefe de policía y candidato a la Presidencia conoce una neta mejoria después de haber rozado lo  peor, confía  sus prójimos.

Martes 22 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya

El exsenador Lavalas, oficial del ejército y candidato a la Presidencia en 2006, Dany Toussaint, admitido desde lunes en un hospital privado de Port-au-Prince tras un ataque cerebral, vio su estado de salud mejorarse de manera significativa, indicó martes  sus prójimos a Radio Kiskeya.

Domingo por la noche, Sr. Toussaint, quien vive desde hace algún tiempo en  Cabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince), habría sido víctima de una crisis de apoplejía parcial antes de hundir en  coma.

Transportado urgentemente al hospital Justinien dónde le prodigaron los primeros cuidados, ha sido transferido algunas horas más tarde a la capital a bordo de una avión-ambulancia.

Martes por la noche, no era posible tener el pronóstico de sus médicos sobre el estado general del antiguo líder del partido MODEREH completamente retirado de la vida política y pública desde su fracaso a las elecciones presidenciales de 2006.

En la segunda ciudad del país de donde  es originario, Dany Toussaint dirige  D-Córner, una empresa de restauración rápida que emplea una sesentena de personas.

Antiguo aliado de Jean-Bertrand Aristide con quien definitivamente había roto en 2003, el comandante Toussaint  - con todo elegido bajo la bandera de Fanmi Lavalas en las legislaturas controvertidas de 2000 - iba a unirse el movimiento GNB en torno al origen de la caída del Presidente Lavalas en 2004.

Recompensado para su honradez hacia Aristide durante  el sangriento putsch de 1991, el antiguo oficial  de los FAD' H  fue colocado en  la cabeza de la policía provisional constituida a la disolución, en 1994-1995, de la institución militar.

spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6199



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !