ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009


SANTO DOMINGO.- Un prófugo de la justicia haitiana, reconocido líder de bandas armadas de Puerto Príncipe, fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atendiendo una reclamo de extradición de Francia, donde será procesado por el secuestro y asesinato de un cónsul de ese país en Cabo Haitiano.Amaral Ducloná, atrapado cuando salía de un residencial en La Romana, está involucrado también en Haití en una serie de hechos de sangre, algunos en perjuicio miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah). Su organización opera en el barrio marginal conocido como Cité Soleil, en la capital del vecino país.

La información sobre la captura del temible pandillero haitiano fue ofrecida por el presidente de la DNCD, general de brigada Rolando E. Rosado Mateo, en un comunicado emitido a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. “Esta es otra respuesta contra el crimen organizado, fruto de la cooperación entre nuestros Estados”, dijo.

Ducloná, quien estaba en República Dominicana con el nombre de Julicoeur Berthone, fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales en la calle Guayubín Olivo del sector Villa Verde, en la mencionada ciudad oriental. Usa el pasaporte haitiano número 0067634928.

La detención del presunto delincuente fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mediante la Resolución 2341-2009, a requerimiento de la Procuraduría General de la República tras recibir una solicitud de extradición de Francia, vía la embajada de ese país en República Dominicana. Ducloná está preso en la sede de la DNCD, dijo Lebrón.

Junto a Blade Nasso, Ducloná era uno de los más temibles de pandillas armadas haitianas importantes jefes de bandas armadas de su país. Nasso fue capturado hace varios años por la Minustah, igual que los tales Bibi, Evens Jeune, conocido como Ti Kouto; William Baptiste, alias Ti Blanc; Alain Cadet, llamado Pinochet; y Bélony Pierre.

De a penas 31 años, el jefe pandillero y vinculado al grupo Lavalas, de Jean Bertrand Aristide, estaba refugiado en República Dominicana, y las autoridades tratan de establecer cómo ingresó al país. Su centro de operaciones era en el barrio Bélécou, donde el fugitivo ultimó a un oficial de la Policía Canadiense, asignado a Ministah.

También se le acusa de matar a un cónsul honorario de Francia en Cabo Haitiano, razón por la cual París lo quiere para procesarlo por ese hecho. Las autoridades dominicanas recibieron la información de que Decloná había ingresado al país, en fecha no precisada, y por se montó una vigilancia hasta lograr capturarlo”, dijo el vocero antidrogas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=167307

No hay comentarios: