ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bill Clinton y presidente del BID presidirán delegación empresarial a Haití

Washington, (EFE).- El ex gobernante de EE.UU. Bill Clinton, como enviado especial de la ONU a Haití, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, encabezarán una delegación de más de 100 empresarios extranjeros que realizará una misión de comercio e inversiones en el país caribeño.

La Reunión Internacional de Empresarios, programada para el 1 y 2 de octubre y organizada por el BID, es uno de los eventos más grandes de esa categoría que se han realizado en Haití.

Los ejecutivos, que representan a América del Norte y América Latina, escucharán por parte de los más altos funcionarios gubernamentales haitianos lo que está haciendo el Gobierno del presidente René Préval y la primera ministra, Michèle Duvivier Pierre-Louis, para mejorar el clima de negocios en Haití.

Los visitantes también conocerán las tres actividades económicas en las cuales Haití ofrece un conjunto de oportunidades sustantivas: la manufactura de prendas de vestir, agroindustria y energía sostenible.

La cita también prevé visitas a parques industriales y a proyectos de desarrollo en los alrededores de Puerto Príncipe.

Han comprometido su asistencia empresarios de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y la República Dominicana, entre otros países.

El BID respalda proyectos en Haití y contribuye con más de 700 millones de dólares al desarrollo de carreteras, puertos, aeropuertos, electricidad, agua y saneamiento, agricultura y prevención de desastres naturales.

El ex presidente Clinton fue nombrado enviado especial de la ONU en mayo por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el propósito de estimular el apoyo de los donantes extranjeros y del sector privado a los esfuerzos de Haití para recuperarse de los huracanes del pasado año y catalizar inversiones. EFE

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/9/24/294977/Bill-Clinton-y-presidente-del-BID-presidiran-delegacion-empresarial-a-Haiti

 



Découvrez toutes les possibilités de communication avec vos proches