ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 5 de septiembre de 2009

Los diputados deberán escoger entre la interpelación y la reforma constitucional
La última semana de la segunda sesión ordinaria de la cuadragésima octava legislatura se caracterizará por un brazo de hierro entre el ejecutivo y el Parlamento sobre las prioridades en el orden del día legislativo.
El jefe del Estado haitiano, René Préval, manifestó claramente jueves su intención de lanzar el proceso de reforma de la constitución. El encuentro en Palacio Nacional entre el jefe del Estado, los Presidentes de las dos Cámaras, acompañados de algunos parlamentarios y miembros de la comisión presidencial sobre la reforma de la constitución, debería permitir a los legisladores conceder el beneficio de la urgencia a este expediente precioso al Presidente Préval.
Sin embargo numerosos diputados preferiblemente están preocupados por la pasividad del Gobierno.
Una quincena de diputados presentaron tres cartas de interpelación para los Ministros de Justicia, Jean Joseph Exumé; finanzas, Daniel Dorsainvil y la cultura, Olsen Jean Julien.
El expediente de la reforma constitucional corre el riesgo de nos er puesto en tela de juicio en la próxima sesión en asamblea el martes 8 de septiembre.
Los diputados ya no tendrán más que 7 días para analizar la propuesta de enmienda de la constitución antes del final de la segunda sesión ordinaria de la 48° legislatura. El expediente de la interpelación corre el riesgo de hacer sombra el expediente de la reforma constitucional debido al descontento de numerosos elegidos. Algunos diputados como Jonas Coffi y Steven Benoit expresan claro y alto su desaprobación frente a la política aplicada por el Gobierno de Michèle Pierre Louis.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15765

No hay comentarios: