El viernes pasado los 18 senadores han aprobado los poderes de los vencedores de la elección del junio 21, poniendo fin a una saga de más de dos meses consagrada a las impugnaciones de los resultados del Senado.
La sesíon de validación se llevó a cabo 24 horas después de una visita de cortesía del nuevo embajador de EE.UU. en Port-au-Prince, Kenneth Merten.
La agenda de los senadores seguirá cargada ; pues deberan trabajar sobre el espinoso problema de la enmienda constitucional y la Ley de Finanzas 2009 - 2010.
El gobierno presentó el viernes a la Cámara Baja el proyecto de enmienda de la Constitución de 1987.
Los Senadores esperarán la decisión de los diputados que en la actualidad están preocupados por la apelación de tres ministros del gabinete Pierre Louis.
El senador Youri Latortue, dijo que la gran masa debe votar sobre la enmienda antes de la clausura de la 2 ª sesion de la quadrigésima octava legislatura.
Incluso si el Senado esta en sesión permanente, el senador Latortue, hace hincapié en la necesidad de respetar las disposiciones constitucionales.
El jefe de Estado debe obtener el apoyo de 20 senadores para que el proceso de enmienda podra ser lanzado. Plataforma Lespwa, que tiene una mayoría en el cuerpo en general, se convierte en un negociador clave para el Presidente Préval, quien recientemente anunció su divorcio de esta plataforma.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15768
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario