ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de septiembre de 2009

El rector de la UEH denuncia la intransigencia de los estudiantes protestadores

El rector de la Universidad de Haití (UEH) Jean Vernet Henry, justifica la intervención de las fuerzas del orden a la facultad de medicina por la necesidad de favorecer la reanudación de las actividades académicas en esta institución.
Confirmando que la intervención tuvo lugar a petición del consejo ejecutivo de la Universidad, Sr. Henry denunció la utilización del recinto de la facultad de medicina por grupos políticos.
“Algunas reuniones políticas son organizadas regularmente en la FMP sobre la iniciativa de algunos grupúsculos”, martilla el rector de la UEH para quien los estudiantes protestadores son manipulados por sectores políticos.
Según el rector de la UEH los estudiantes con condiciones económicas modestas representan objetivos privilegiados para algunos sectores políticos.
Además, recuerda que la facultad de medicina es “un bien público que no pertenece al rectorado ni a los estudiantes aún menos a uno pequeño grupo de estudiantes”. Recordando que los estudios de los médicos son financiados por el tesoro público, el rector de la UEH invitó a los estudiantes a llevar el debate en el recinto de la facultad. Interviniéndos en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole Sr. henry señaló que los estudiantes protestadores se opusieron una denegación sistemática a las propuestas académicas de salida de crisis del rectorado.
La intervención de las fuerzas del orden a la facultad de medicina corre el riesgo de hundir la UEH en una crisis profunda consideran observadores como el profesor Ary Régis. Entristecido por el deterioro de la situación, Sr. Régis deploró la incapacidad del rectorado y de los estudiantes protestadores en encontrar una solución al problema de la facultad de medicina.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15746

No hay comentarios: